Kike Pérez: «Estamos a tiempo de sacarlo y vamos a ir a Vigo a por los tres puntos»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El futbolista del Valladolid admite que la situación que viven, en puestos de descenso, «no ayuda»

23 feb 2021 . Actualizado a las 11:49 h.

El jugador del Real Valladolid Kike Pérez ha pedido este martes a la afición, en rueda de prensa telemática, que estén «tranquilos», porque aunque es consciente de que el equipo pasa por una «difícil» situación, la plantilla confía en «sacarlo adelante». En este sentido, ha recordado que en la primera vuelta también vivieron un mal inicio y lo superaron y, ahora, también lo van a hacer, puesto que ha insistido en que todos tienen la «confianza» de que las victorias van a llegar y que se conseguirá el objetivo de la permanencia, ya que «queda tiempo para recuperarse».

«Está claro que esta situación no ayuda -el Real Valladolid se halla en puestos de descenso- y, cuando no se está bien, las críticas hacia la plantilla y cuerpo técnico son lógicas, pero estamos a tiempo de sacarlo y vamos a ir a Vigo a por los tres puntos», ha precisado el medio centro toledano. Precisamente, respecto a su posición en el campo, en la que está compaginando el centro del campo con la media punta, como sucedió en el anterior encuentro ante el Real Madrid, ha indicado que se siente «cómodo» en ambas ubicaciones y que su único deseo es «poder jugar y dar el máximo, donde pida el entrenador, sea como medio centro o como media punta».

Kike Pérez ha advertido de que, en los dos últimos partidos, ante Eibar y Real Madrid, «ha habido un cambio de actitud importante en el equipo y se ha ofrecido una mejor imagen» y, en el caso del último choque ante el conjunto madrileño eran conscientes de que el rival «podía meter en cualquier ocasión que tuviera y lo hizo a balón parado, que es como llegó con peligro al área».

El jugador del Real Valladolid cayó en el área madridista y pidió un penalti que no se llegó a revisar, una circunstancia que ha explicado. «Noté contacto y caí al suelo y, aunque el árbitro reconoció que dicho contacto había existido, no estimó que fuera suficiente como para señalar la pena máxima y tampoco recurrió al VAR», ha resumido.

«Tenemos mucha confianza para afrontar lo que queda de liga -14 jornadas- y ya pensamos en el próximo partido ante el Celta, que ha mejorado mucho, pero tendrá sus dudas después de la derrota del otro día, con lo que trataremos de aprovecharlo para venir a Valladolid con los tres puntos», ha concluido. 

https://participa.lavozdegalicia.es/20/968784B3-A53A-4A4E-8399-091006E397E9/v1.cfm?id=968784B3-A53A-4A4E-8399-091006E397E9