Un recorrido por los grupos de WhatsApp del celtismo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER ENCISA

Aficionados del Celta muestran los nombres y fotos de sus chats dedicados al equipo vigués

25 feb 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

La cuenta de Twitter Hormigón Celeste lanzaba ayer una pregunta a sus seguidores y proponía al perfil de Grada de Río hacer lo propio. El resultado fueron, en ambos casos, un buen puñado de respuestas que revelan más de un nombre curioso y que sirven para conocer mejor cómo se relacionan los celtistas a través de este canal -que echa humo con cada partido o cada novedad importante relacionada con el club-.

El impulsor de la iniciativa era el primero en mostrar su grupo, bautizado como Firmo empate e ilustrado con «el Gato de Catoira de la buena suerte, sonriendo y con pelazo», explicaba. Además, ahondaba en el motivo de esa denominación: «Firmo empate» es una filosofía de vida. Que te toca un «grande», pues firmas. Que es uno de «tu liga», somos el Celta, la vamos a liar, mejor firmar empate. Maneras de vivir». También revelador el Fixen o que puiden con imagen de Felipe Miñambres que mostraba Javier Encisa explicando que es el «grupo para rajar» de su peña, Siareiros.net

Sergio Villamarín comentaba que pertenece a un grupo llamado Nova Partida (0/36). «El 0/36 son los penaltis que han parado los porteros del Celta desde 2015», apuntaba. Y también aparecía un grupo que reúne a los celtistas de América, creado por el brasileño Marcelo Soutullo y del que forman parte un buen número de aficionados que viven o son residentes al otro lado del charco, con un «infiltrado» de Moaña que fue quien lo compartió: 

Aparecieron varios grupos con la foto del resultado del Celta B en Riazor el pasado diciembre (1-2) e incluso uno con la imagen del técnico rival y otras curiosas como el choque entre Aidoo y Zidane en el Real Madrid-Celta de la temporada pasada. El que compartía Álex Costas, con una foto del mítico momento de Berizzo saltando al campo frente al Córdoba en el 2015 señalando que la acción que se había pitado como penalti era fuera del área, se llama TrueLeft Road to Budapest. Más clásico es el que presentaba Manuel Alonso: «'Díxolle o sobriño o tio' la imagen de Patxi Salinas increpando a Mostovoi en el Molinón», aunque no adjutaba captura.

Entre cuanto a grupos dedicados a personas en concreto aparecieron Chachoneta FC o Comando Alfon. Aunque en fotos se llevan la palma Iago Aspas y el escudo. Aunque algunos cambian de nombre con cierta frecuencia, entre los actuales están ahora Afouteza 2021, Región Celtista, Paixón Celeste, Balompié, Celtistas en Coruña, Carallada CelesteLet's go Celta, Road to Balaídos, Extrarradio Celeste, Isto vai de corazón, Sempre Celta, Celtistas de WhatsApp, Previas Celta, Celtistas o Balaídos. Incluso un #FreeCervi, en referencia al jugador del Benfica que pretendió el Celta en el pasado mercado de invierno. No falta tampoco el llamado Cuarentena Celeste.