Nolito: «El Celta es el equipo en el que he sido más feliz»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El gaditano, que aspira a retirarse como céltico, recuerda que ha vivido en Vigo sus mejores momentos en lo personal y en lo deportivo

10 mar 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

El céltico Nolito, satisfecho por la confirmación de que seguirá en el Celta la próxima temporada al haber alcanzado la cifra de partidos establecida, no dudó este mediodía al señalar que el Celta es el equipo en el que más feliz ha sido. «Sí. A todos les tengo cariño, he disfrutado en todos. Pero el Celta, no sé por qué, es el equipo en que he sido más feliz y aunque me vaya, no sé cómo, lo será», comentó.

Los buenos momentos que el gaditano ha vivido como céltico, además, no se limitan a lo profesional. «Lo mejor de mi vida lo he vivido aquí, tanto deportivamente como con mi familia. Nacieron dos de mis hijas, he cumplido objetivos en un equipo grande pero a la vez humilde», sentenció. También tiene claro que le gustaría colgar las botas en Vigo: «Si puedo, me retiraré aquí», indicó.

También se refirió a su marcha hace cuatro años. «Me fui con toda la pena de mi corazón. Era un paso que tenía que dar», analizó. Sin embargo, en cuanto se le presentó la oportunidad de volver la temporada pasada, no tuvo duda alguna, asegura: «He vuelto con los ojos cerrados».

En cuanto a que está firmando los mejores números en cuatro temporadas, desde su marcha en el 2016, recalcó que «nunca se sabe» cómo se van a dar las cosas, pero que él siempre intenta hacerlo lo mejor posible. «Es fútbol, por circunstancias te sale o no. Yo sigo mi camino y nunca me voy por vencido. Hasta que me retire será así y espero que sean unos años más. Quiero hacerlo lo mejor posible para el Celta, mi familia, la afición... Aquí me siento feliz. No sé si me libero o no, pero intento hacerlo lo mejor posible».

Convertido en el más veterano del vestuario quitando a Sergio, nada ha cambiado para Nolito respecto a su etapa anterior en Vigo. «Es verdad que soy el mayor, pero el papel es el mismo. Hay compañeros con los que ya había estado, muy buenas personas, buen grupo. Nos llevamos todos bien y me siento igual, como antes. Intento ayudar, aprender y mejorar», señaló.

Su deseo es jugar al fútbol los máximos años posibles, aunque sabe que todo dependerá de si se sigue encontrando tan bien como ahora o no. «Tengo 34 años y me siento muy bien físicamente, pero no sé cómo me encontraré con 37 o 38 años. Ojalá pudiera estar jugando al máximo nivel hasta los 38 o 39», anhela. Pero mientras, tiene claras las prioridades: «Estoy contento por cómo se está dando este año y lo importante es disfrutar del fútbol y ayudar al Celta», insistió.

Nolito cree que haber alcanzado los 33 puntos les permitirá jugar con tranquilidad. «Sinceramente, menos mal que ganamos el otro día (al Huesca). Eran tres puntos importantes. En mi opinión, hay que intentar llegar a los 40 y salvarnos lo antes posible», recordando también que no es fácil porque «cualquiera gana a cualquiera y no hay que bajar la guardia». SI luego hay que mirar hacia arriba, se hará, añadió

Preguntado por Emre Mor, aseguró que desconoce cuándo regresará, así como los detalles de su estancia en Dubái. «Sabemos que está allí con el tema del pubis, es una decisión que ha tomado el club o quien sea y no lo podemos manejar, vamos a lo nuestro. A intentar cada domigo estar lo mejor posible para conseguir nuestro objetivo».

.