
El gaditano asegura que en ningún otro club ha sido tan feliz como en el Celta y proclama que su deseo es retirarse en Vigo
11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Dice no saber muy bien por qué, pero Nolito proclama a los cuatro vientos y sin atisbo de duda que el Celta es el club donde más feliz ha sido. Se fue en su momento «con dolor en el corazón» entendiendo que era el momento de dar un paso en su carrera. Pero aunque ha disfrutado en los otros clubes en los que ha estado antes de su llegada a Vigo y también después, nunca como vestido de celeste. Y es así como quiere colgar las botas; si es dentro de unos cuantos años más que el que se acaba de asegurar (el partido 24 que disputó garantiza por contrato su continuidad otra temporada), mejor.
Continuidad otro año
«Ojalá puedan ser más al máximo nivel»
Nolito mostró su satisfacción por estar otra temporada en su actual club. «Me siento muy feliz por seguir otro año más en el Celta y por mi familia, por continuar en Vigo», indicó. Su ilusión sería poder sumar «otros tres o cuatro años más al máximo nivel», pero sabe que será el tiempo quien determine si es posible. «Con 34 años, estoy muy bien físicamente, pero no sé cómo me voy a encontrar con 37 o 38. Sigo feliz en el día a día, contento por cómo se está dando la situación este año», señala. Para él, lo primordial ahora es «disfrutar del fútbol y ayudar al Celta».
Experiencia en el Celta
«Es el equipo donde más feliz he sido»
Nolito no se lo piensa cuando se le plantea si el Celta es el club donde más feliz ha sido. El sí es rotundo. «A todos les tengo cariño, he disfrutado en todos, pero este, no sé por qué, es el equipo donde más a gusto me he sentido», recalcando que, aunque se vaya, seguirá pensando así. Además, no es solo una cuestión profesional, va más allá. «Lo mejor de mi vida lo he vivido aquí, tanto deportivamente como con mi familia. Nacieron dos de mis hijas. He cumplido objetivos en un equipo grande pero a la vez humilde», sentenció.
La retirada
«Si puedo, me retiraré en el Celta»
Nolito tiene claro que si de él dependiera, su deseo es colgar las botas en el Celta. «Si puedo, me retiraré aquí», comentaba. Actualmente, es el mayor del vestuario por detrás de Sergio, que no está actualmente en dinámica del equipo por lesión. Pero su rol en el vestuario es el de siempre. «Es verdad que soy el mayor, pero el papel es el mismo. Hay compañeros con los que ya había estado, muy buenas personas, buen grupo. Nos llevamos todos bien y me siento igual, como antes. Intento ayudar, aprender y mejorar».
Su rendimiento
«Sigo mi camino y nunca me doy por vencido»
En cuanto a que está firmando los mejores números en cuatro temporadas, desde su marcha del propio club vigués en el 2016, recalcó que «nunca se sabe» cómo se van a dar las cosas, pero que él siempre intenta hacerlo lo mejor posible. «Es fútbol, por circunstancias, te sale o no. Yo sigo mi camino y nunca me voy por vencido. Hasta que me retire, será así, y espero que sean unos años más. Quiero hacerlo lo mejor posible para el Celta, mi familia, la afición... Aquí me siento feliz. No sé si me libero o no, pero intento hacerlo lo mejor posible».
Sus minutos
«A veces digo: ‘A los 60 me quita’. Pero otros no juegan»
La participación de Nolito está rondando la hora de partido, siendo muchas veces el primer cambio, y también se manifestó al respecto. «A veces digo: ‘A los 60 o 70 minutos, ya me quita’. Pero hay que ser honrados y saber que muchos compañeros no juegan. Todos somos individualistas y queremos participar, pero a veces juegas más y otras, menos», reflexionó. Asegura que a día de hoy no le «echa cuentas».
La temporada
«Menos mal que ganamos al Huesca, dará tranquilidad»
Nolito cree que haber alcanzado los 33 puntos les permitirá jugar con tranquilidad. «Sinceramente, menos mal que ganamos el otro día (al Huesca). Eran tres puntos importantes. En mi opinión, hay que intentar llegar a los 40 y salvarnos lo antes posible», recordando también que no es fácil porque «cualquiera gana a cualquiera y no hay que bajar la guardia». Si luego hay que mirar hacia arriba, se hará, añadió el gaditano.