
Patxi Villanueva, que trabajó con Rubén y con Villar, confía por igual en ambos
12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Las ocho semanas de baja de Rubén Blanco suponen una nueva oportunidad para Iván Villar de sumar minutos en Primera. La ausencia, también por lesión, de Sergio le permitió suplir al mosense tanto en la recta final de la temporada pasada como en el inicio de la actual. Y ahora vuelve a ser su turno.
El que fue entrenador de porteros del Celta Patxi Villanueva, que trabajó con ambos, destaca que «Iván está sobradamente preparado». Bajo su punto de vista, «siempre que ha tenido que jugar, lo ha demostrado perfectamente», incluso cuando la temporada pasada «el equipo no estaba en su mejor momento y también respondió» en un momento crítico. «No hay ninguna duda por mi parte de que lo va a hacer muy bien», recalca.
Villanueva dice tener «la misma confianza» en Rubén y en Iván, como en Sergio de no ser por el infortunio de su larga lesión. Del mosense constata que «estaba en un gran momento y a un nivel muy alto, como lo ha estado siempre que le han respetado las lesiones». Pero parte del mérito es también de Iván, que no se lo pone fácil. «Viene empujando fuerte y estoy seguro de que va a seguir demostrando que hay porteros de casa para rato».
De Iván destaca que «tiene un juego con el pie muy bueno y transmite mucha tranquilidad en portería», al mismo tiempo que «en el juego aéreo, también responde cuando es necesario, y lo demostró el domingo». Considera que «ayudó al equipo a mantenerse en el partido con sus buenos reflejos» y lo describe como «un portero muy completo que, como todos, necesita minutos para sentirse cómodo.
Porque Villanueva vivió en carne propia la experiencia de ser portero suplente habitual y tener que esperar imprevistos para disponer de oportunidades. «Es complicado estar siempre esperando a que se lesione un compañero o pase algo y que luego te miren pensando en el jugador al que sustituyes», admite. Sobre la presión de hacerlo bien en esos momentos concretos, considera que depende de la persona. «A Iván lo veo sobrado. Luego los partidos se ponen de una manera o de otra, pero cada vez que ha salido a sustituir, lo ha hecho perfectamente». Está «convenido» de que así será de nuevo.