Casemiro llega más, Tapia es más intenso

Milucho Alonso VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La experiencia de Casemiro en el fútbol español es grande y, por decirlo de alguna manera, Tapia es el novato que acaba de entrar en esta liga, pero son dos jugadores muy similares. El madridista tiene un poco más de llegada; de hecho, el peruano no lleva ningún gol y el brasileño, cinco. Casemiro llega mucho más y tiene más presencia en el juego aéreo en la estrategia, pero defensivamente considero que es mucho más intenso Tapia.

Los dos juegan muy al límite, son futbolistas carne de tarjeta en muchas de sus entradas, pero Casemiro tiene un punto más de experiencia y también esa permisividad que tiene por ser el jugador que es y por pertenecer al Real Madrid.

A la hora de organizar el fútbol, son dos jugadores muy listos. Saben que el primer pase de seguridad nunca lo pueden perder y, de hecho, casi nunca lo pierden y su colocación siempre es muy buena. Diría que la diferencia más grande entre los dos aparece en el aspecto ofensivo, Casemiro llega más al borde del área y Tapia, por organización de equipo, se queda un poco más atrás, le da más metros a la gente de arriba. Creo que el Celta debe mejorar un poco esa posición y tener un poco más de llegada para que Tapia pueda participar en el juego de ataque.

Dentro de la posición de Casemiro, y aunque el Madrid también sea muy anárquico en ese aspecto, el centro del campo tiene mucho más el balón porque cuenta con jugadores como Modric y Kroos que manejan bien la pelota y tienen mucha personalidad a la hora de tenerla y jugarla, pero el Celta también cuenta con jugadores con muy buen manejo como Denis y Brais y pueden igualarlo, si bien es importante que el Celta quiera el balón, porque si se lo das a los blancos, acabas perdiendo seguro.

Es cierto que el Madrid fue el primer equipo que tapó al Celta de Coudet, pero tampoco fue un día lucido en el conjunto general de la organización de partido. Creo que los vigueses, descolgando a Iago Aspas en los metros finales, pueden ganar la batalla de medio campo y, a partir de ahí, tener más el balón. Lo que no les interesa a los locales es que el partido se convierta en un correcalles, porque ahí el Madrid acaba sacando los partidos adelante, por eso la organización del Celta deber ser más metódica.