Néstor Araujo, entre dos y tres semanas de baja

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El central del Celta sufre una rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna derecha y se perderá, como mínimo, los próximos dos partidos

31 mar 2021 . Actualizado a las 14:23 h.

El Celta ha informado este mediodía de que las pruebas médicas a las que fue sometido el central Néstor Araujo confirman que sufre una rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna izquierda. Este contratiempo le tendrá de baja durante un período que oscilará entre las dos y las tres semanas, por lo que es baja segura para los compromisos ante Alavés y Sevilla y todo indica que, si se cumplen los plazos, estaría de vuelta para el choque ante la Real Sociedad en Anoeta del 21 de abril.

La lesión del internacional con México se produjo precisamente durante la concentración con su selección. Fue el motivo de que se quedara fuera de la convocatoria del primero de los dos amistosos que tenían previsto y, a continuación, se decidió que regresara a Vigo para ser examinado por los médicos del Celta. El primer diagnóstico realizado por la Federación mexicana ha sido finalmente confirmado por las pruebas realizadas a su vuelta a Vigo.

La lesión de Araujo se suma a la de Augusto Solari, que se produjo en el duelo de la pasada jornada ante el Real Madrid, así como a las de larga duración de los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Emre Mor continúa también en el parte médico sin que se haya dado a conocer un tiempo de baja por la pubalgia de la que se trató en Dubái.