La primera exploración a Araujo confirma la lesión y el Celta dispone de 16 jugadores del primer equipo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Falta por conocer el período de recuperación del central mexicano

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A las bajas de Solari y Rubén Blanco, el Celta corre el serio riesgo de tener que añadir la de Néstor Araujo para el partido ante el Alavés que los propios célticos habían señalado como clave para certificar la salvación. Porque las primeras pruebas realizadas al central mexicano en el día de ayer confirmaron una lesión en el abductor y ahora está pendiente una segunda revisión para establecer el tiempo de recuperación estimado.

El Celta incluyó ayer al mexicano en el parte médico con una lesión «a nivel de aductor medio en el muslo izquierdo», recordando que había sido producida durante un entrenamiento con la selección de México y apuntando que queda «pendiente de pruebas médicas», para establecer plazos para su regreso.

No es la primera vez que Néstor Araujo regresa lesionado después de concentrarse con su selección. Ya sucedió también en noviembre del 2018 cuando el central sufrió una dolencia muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y siguió jugando 10 minutos. A continuación viajó a Vigo y la lesión no revistió gravedad y pudo seguir actuando con su club, algo que no está nada claro ahora.

 

Sin fondo de armario

La probable ausencia de Araujo, unidas las confirmadas de Rubén y Solari, y dando por descartado a Emre Mor, que sigue al margen, a Coudet le quedan 16 jugadores del primer equipo más José Fontán para hacer la convocatoria de cara la partido de Vitoria siempre que no tire de algún futbolista más del filial, que el sábado comienza la fase de ascenso.

De los seis teóricos suplentes, al argentino le quedarán dos laterales (Kevin y Juncà), un central (Fontán), un mediocentro (Beltrán), un media punta como Baeza y Ferreyra de delantero, lo que significa que solo podrá realizar uno de sus cambios habituales, el de los delanteros. Para la zona de creación, que suele mover bastante, el único que quedaría disponible sería Miguel Baeza, que apenas está entrando en juego en los últimos tiempos. El cordobés solo jugó 272 minutos en Coudet divididos en 12 partidos, dos de ellos como titular y 10 entrando en el campo desde el banquillo. Su media es de 22,7 minutos por partido con el técnico argentino.

Malabarismos

A la hora de completar la convocatoria de cara al partido del domingo, Coudet tendrá que decidir si cuenta con el portero Sequeira o lo deja con el filial, situación que se repite con Holsgrove, aunque para el centro del campo está Beltrán, y sobre todo si se lleva a alguno de los media puntas del filial ante la falta de efectivos. Alfon, que fue el utilizado habitualmente, está ahora lesionado. En O Vao fue un espectador más.