Tapia: «Estoy en el mejor momento de mi carrera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El céltico está sorprendido por la estadísticas que se manejan en La Liga: «En mi vida había visto tal cantidad de números»

08 abr 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El futbolista del Celta Renato Tapia ha concedido una entrevista en América TV donde afirma que se encuentra en «el mejor momento de su carrera». «De todo lo que he pasado, es el mejor», comenta el peruano, que cree que sus compañeros han sido claves para que se encuentre tan bien. «No me conocían y me han ayudado mucho desde el primer día. También la gente del club en lo personal, en detalles pequeños que a un futbolista le cuestan al llegar. A mi familia la pusieron en el mejor lugar, y eso es muy importante lo valoro muchísimo», recalca.

Recuerda que llegaba a Vigo como un jugador libre que «no tenía mucha continuidad en el Feyenoord» y que algunos pensaban que le costaría mucho. Ahora hasta él mismo se sorprende con sus estadísticas. «En mi vida había visto la cantidad de números que se maneja acá. Son detalles que te van llevando al máximo nivel y aquí se ve», dice. Comenta que él era «más de emociones y sentimientos de cómo estaba en el campo que de números», pero que las estadísticas le ayudan a darse cuenta de cosas que hacía que para él «eran normales». «Este fútbol es totalmente distinto», valora.

Tapia es actualmente es jugador con más recuperaciones y entradas completadas de la liga. «En el tema defensivo, he crecido muchísimo. Uno puede pensar que las cosas salen bien, pero con eso -las estadísticas- se da cuenta de la magnitud», añade el internacional con Perú, que no tiene dudas a la hora de elegir enfrentarse a equipos holandeses como Ajax o PSV o a Madrid y Barcelona. «Son ligas totalmente distintas, el nivel es otro, la diferencia es abismal», asevera.

Preguntado por el error que cometió ante el Real Madrid, lo asume con total naturalidad. «Son gajes del oficio. No es la primera vez que pasa y seguirá pasando. Lo asumiré y seguiré tratando de aprender y mejorar», señala. Revela que ha visto partidos de otras temporadas del Celta con público y que «se extraña eso», porque además cree que esa gente le «impulsaría a hacer las cosas aún mejor». Mientras, «en el campo escuchas todo. Uno trata de alentar al compañero y es complicado meter un carajo o una mentada de madre porque se escucha todo».

En clave de futuro, Tapia asegura que está «enfocado» en su club y que hasta que llegue una oferta de verdad, no se cree nada de lo que se habla. «Lo que pase, pasará. Primero hay que acabar el año bien, de la mejor manera y ayudando a mi club, que es lo más importante», zanja. Como virtud que no tiene y le gustaría, se queda con «los tiros libres».