El llamamiento de Unzué por un mundo mejor para los enfermos de ELA

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El que fue entrenador del Celta en la temporada 2017/2018 y segundo cuatro años antes cumple hoy 54 años

22 abr 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

El exentrenador del Celta Juan Carlos Unzué, que hoy cumple 54 años, anunció meses atrás que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Desde entonces, se ha convertido en un ejemplo de vida y de cómo encarar esta grave enfermedad para la que actualmente no existe cura. El navarro ha decidido prestar su imagen para dar visibilidad a la pelea contra esta dolencia cuyos primeros síntomas aparecieron en su caso cuando entrenaba al conjunto vigués. Y hace unos días se lanzaba un vídeo para apoyar un proyecto solidario con esta causa.

«Como portero, he pasado parte de mi vida parando balones, pero también viviendo tan rápido que no me he dado ni cuenta. Curiosamente, ahora la vida me ha metido un gol y me obliga a pararme. Padezco ELA, una enfermedad que nos deja paralizados», comienza diciendo Unzué. «Pero parar me está enseñando muchas cosas: parar a ver lo acelerados que vivimos, parar para valorar lo realmente importante, parar de angustiarnos y vivir estresados, parar de destruirnos y de destruir el planeta, para vivir de forma más consciente, parar para no pensar exclusivamente en mí y pensar en nosotros, pensar en el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos, esos que, curiosamente, no paran nunca. Y que no paren», añade.

Mientras habla aparece, entre otras imágenes con su familia y conociendo los mini mordedores Chewy-to-go, con los que Oli & Carol se unió a la Fundación Luzón y al propio Juan Carlos Unzué en lo que denominan como «una misión para crear conciencia sobre una enfermedad menor: ELA». «Qué ilusión ver que hay una nueva generación que ya está pensando en todo esto. Os animo a parar para que haciéndolo podamos crecer. Parar por un mundo mejor, donde los enfermos de ELA podamos vivir un poco más y en mejores condiciones», finaliza.

Oli & Carol donarán 30 céntimos de cada mini mordedor Eli the Clover a la organización con el fin de aportar su granito de arena para acelerar la investigación de esta enfermedad. Una dolencia por la que, recuerdan, fallece una persona cada 17 segundos.