
El mosense marcó su séptimo gol de la temporada y se estrenó en Liga como capitán al lesionarse Aspas
01 may 2021 . Actualizado a las 10:17 h.El céltico Brais Méndez anotó ayer ante el Levante su séptimo gol de la temporada, su mejor registro en Primera, superando los seis tantos que había logrado en la temporada 2018/2019, cuando llegó a ser convocado por Luis Enrique para una concentración de la selección española. Se da la circunstancia de que todos sus tantos han sido desde la llegada de Eduardo Coudet, al que ayer agradeció una vez más la confianza que le ha brindado, comentado que era eso lo que necesitaba.
El mosense, que no había marcado en toda la temporada 2019/2020 -ese año también batió al Levante, de penalti en una derrota por 1-4 en Balaídos-, estrenó su cuenta este curso participando en la goleada frente al Cádiz en el diciembre mágico del equipo, anotando el cuarto, que tuvo una dedicatoria muy especial. A la jornada siguiente, frente al Alavés y de nuevo en Balaídos, firmaba su primer doblete en la categoría y sus goles eran los únicos del encuentro (2-0).
Frente al Eibar ya en enero adelantó al equipo (1-1 final) y en febrero hizo el segundo frente al Elche en el munipcipal vigués (3-1). Su único tanto en un duelo en el que el equipo no puntuó había sido el más reciente hasta ayer, frente al Sevilla el 12 de abril (3-4). Ante el Levante, además de marcar un golazo, tuvo alguna otra opción clara.
Recibió el brazalete de Aspas
Ante la ausencia de Hugo Mallo, Iago Aspas lució el brazalete de capitán, pero al tener que dejar el moañés el terreno de juego por lesión, su receptor fue Brais Méndez. Ya había ejercido de capitán esta misma temporada, pero había sido en Copa del Rey ante el Llanera el pasado diciembre.