Tapia y Murillo dicen adiós a la temporada por sus lesiones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Aidoo se perderá el duelo frente al Villarreal, para el que Aspas es duda

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las impresiones de Eduardo Coudet nada más terminar el partido del Celta frente al Levante sobre sus jugadores lesionados se cumplieron. Al Chacho le preocupaban sobre todo Renato Tapia y Jeison Murillo, de los que ayer se confirmó que se perderán el resto de la temporada. Los problemas de Iago Aspas y Joseph Aidoo pintaban a ser más leves, algo que también corroboraron las pruebas a las que fueron sometidos.

Conocido el parte médico, el central colombiano y el centrocampista peruano se pierden, salvo sorpresa mayúscula, los cuatro partidos que restan. Murillo sufre una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y se prevé que esté de baja en torno a cuatro semanas. Esto no deja lugar dudas sobre que no estará para ninguno de los compromisos pendientes, teniendo en cuenta que la liga termina el 23 de mayo. Y dada su situación de segunda cesión en Vigo por la Sampdoria, el partido del pasado viernes puede haber sido también el último para él como jugador del Celta.

 

En cuanto a Renato Tapia, sus tres semanas de baja estimada por una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo también complica que pueda volver a jugar este curso. Como mucho, tendría alguna opción de estar para la última jornada, frente al Betis en Balaídos, pero parece muy complicado que pueda estar. Todo apunta a que su prioridad será ahora llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa América del mes de junio, para la que ya figuraba en una prelista de 50 jugadores de Gareca y en la que únicamente no estaría si no se recupera a tiempo.

Aspas, con opciones de llegar

En cuanto a Aidoo, su diagnóstico es de elongación distal en el bíceps femoral derecho que le tendrá parado una semana, por lo que en principio, tampoco cabe esperar que pueda jugar el domingo. Sí es posible que llegue Iago Aspas, cuyas pruebas revelaron que la lesión por la que pidió el cambio la pasada jornada es una contractura también en el bíceps femoral derecho. En su caso es en el único que no se habla de plazos, pues el club, tras dejar claro que se trata de una cuestión de carácter «leve», añade que «la evolución determinará la inactividad del canterano».

El que sí estará seguro es Hugo Mallo, que ayer recibió el alta tras completar el entrenamiento con normalidad. El capitán había tenido que ser relevado en el inicio del partido ante Osasuna y luego, aunque se descartó una lesión aguda, Coudet optó por no correr riesgos y le dejó fuera de la convocatoria por precaución y para evitar perderle durante más partidos, comentó.

Las alternativas

La pareja de centrales se está convirtiendo en un rompecabezas para Coudet. De tener a Araujo y Murillo como indiscutibles ha pasado a varios cambios, ya fueran obligados o por decisión técnica. Sin el colombiano ni Aidoo para este próximo partido, todas las opciones parecen pasar por un Néstor Araujo que partió en el banquillo en los dos últimos duelos y que también arrastró problemas físicos, ya superados, en las últimas semanas.

Su acompañante podría ser Fontán, que ha intervenido en los últimos siete encuentros tras encadenar once sin un solo minuto. Otra opción es Mallo como central, lo que supondría colocar a Kevin en el lateral derecho y a Aarón de vuelta en el zurdo, que ahora estaba siendo de Fontán.

Como relevo de Tapia, Beltrán tiene todas las papeletas pese a ser un futbolista muy diferente al peruano. Y arriba, salvo improbable cambio de sistema, Coudet podría recurrir, si Aspas no llega, al Brais como nueve más Solari en la derecha o a dos nueves boya si opta por Ferreyra con Mina.