El turco, concentrado con su selección, habló de su paso por el Celta
28 may 2021 . Actualizado a las 21:17 h.El futbolista del Celta Okay Yokuslu, concentrado con la selección turca tras finalizar su cesión en el West Browmich Albion, expresó en Goal su deseo de seguir en la Premier el próximo curso. Destaca que la experiencia en el fútbol inglés ha sido positiva y que cree que el club vigués, con el que tiene dos temporadas más de contrato, estará abierto a su venta.
El centrocampista dice que no tiene «información clara» sobre la situación financiera del Celta, pero su impresión es que le dejarán marchar. «Francamente, no creo que estén demasiado cerrados para venderme en línea con las ofertas que me van a llegar. Pueden dejar que me vaya traspasado», comenta. Parte de la base de que la entidad decidirá «acorde con su interés» y sabe que debe haber una propuesta en firme. «Habrá novedades sobre eso en los próximos días», avanza.
La lesión como problema
El internacional turco cree que también se desempeñó «bien» en La Liga, pero que al lesionarse aparecieron las dificultades. «Pensé que era hora de salir a otro equipo para tener oportunidades y continuidad. Cuando llegó una oferta así de la Premier League, quise aceptarla y afrontar un nuevo desafío».
Cree que «quizás la estructura de la Premier, la cultura y los hábitos del país pueden haber sido más adecuados» para él, si bien defiende que «el lenguaje del fútbol es uno». «La confianza del club en mí y la atmósfera del equipo también pueden han sido efectivos en esta actuación», agrega. Vigo no parece su punto de destino.