Los excélticos que estarán en la Eurocopa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Tres jugadores con pasado en el Celta, más Okay Yokuslu, estarán en la cita continental

07 jun 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

Tres viejos conocidos del Celta competirán en la Eurocopa que comienza el viernes 11 de junio. Y a ellos se suma Okay Yokuslu, que aunque apunta a no seguir en Vigo la próxima temporada, sí afronta esta cita con Turquía como futbolista propriedad de la entidad celeste. El combinado otomano está encuadrado en el grupo A con Italia, Gales y Suiza.

El combinado danés es el que más representantes con pasado céltico tiene, dos: Daniel Wass y Mathias Jensen. Son dos casos llamativos, porque el ahora futbolista del Valencia se perdió el Mundial del 2018 cuando era céltico, una etapa en la que las desavenencias con el seleccionador le llevaron a estar un buen puñado de convocatorias sin ser llamado, una exclusión que por momentos parecía definitiva, cosa que para nada ha sido así. Jensen, por su parte, apenas tuvo oportunidades en Vigo y en esa época era un fijo pero con la sub-21. Ahora, como jugador del Brentford -con el que logró el ascenso a la Premier hace unos días- ha dado el salto. Están en el grupo B con Finlandia, Bélgica y Rusia.

 

En Eslovaquia no fallará Stanislav Lobotka, que se asentó en el combinado nacional a raíz de su gran primera temporada en Vigo y que ya nunca ha dejado de ir, pese a que su temporada y media en el Nápoles ha resultado ser más bien gris. La selección eslovaca está encuadrada en el grupo E, el mismo del que forma parte España y que completan Polonia y Suecia. 

Antiguos internacionales que se quedaron fuera

Hay varios excélticos que en los últimos años formaron parte de sus selecciones y que podían haber tenido opciones de ir, pero que finalmente se quedaron fuera. Es el caso de John Guidetti con Suecia, Robert Mazan con Eslovaquia, Pione Sisto con Dinamarca o Rodrigo Moreno con España.  En el combinado nacional, sin Iago Aspas, sí está Thiago Alcántara, muy vinculado con Vigo y con el Celta, donde jugaron tanto su padre, Mazinho, como su hermano Rafinha y en cuya base juega ahora su otro hermano, Bruno, pero cuya camiseta nunca llegó a defender él.