Si no hay fecha de vuelta para Rubén, hay que fichar

Javier Maté VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El tema de la portería es muy delicado. Rubén Blanco estaba yendo hacia arriba y se estaba consolidando, pero se lesiona mucho y eso es un problema. Yo tengo mucha confianza en Iván Villar, creo que se la merece y se la ha ganado, pero evidentemente, con la retirada de Sergio Álvarez y sin Rubén, ahora mismo es una posibilidad grande que el Celta tenga que buscar guardameta en el mercado.

Cuando tienes un porterito que te cumple, la portería no es problema, pero como vengan tres fallos seguidos, llega la inseguridad y puede ser una hecatombe, porque un equipo con inseguridad es un problema tremendo. Lo mejor que han tenido los porteros del Celta en estos últimos años es que igual no eran Dutruel o Cañizares, pero se ponían a jugar y nadie se acordaba de esa posición. Eso habla muy bien de ellos. Pero ahora ya es un tema médico y de las previsiones que haya con Rubén: si hay una previsión de rápida recuperación, yo estaría tranquilo; pero si no la hay o es una incógnita, hay que fichar.

En años anteriores, yo no habría fichado estando Sergio, Rubén e Iván, que aunque era una incógnita, le conocía de juveniles del B y me parecía un chico solvente. Rubén iba progresando y Sergio es una maravilla que nos llevó a una semi de Europa League y de Copa rindiendo a un gran nivel. Se le valoró poco porque es de Catoira y aquí se valora más a los que venimos de fuera que a los de casa. Siempre confié en ese trío en estos años.

Creo que se fue injusto con ellos, que se habló más de lo que ellos daban pie a que se hablara. A veces hubo un debate que no entendí. Lo comprendería si tienes un portero que falla constantemente, pero no era el caso, cumplían muy bien. Sí que es cierto que ninguno de los tres tiene esa personalidad que también hay que tener.

A mí los del Coruxo me preguntan por qué jugaba y digo que por aclamación de los compañeros, que era muy malo pero tenía personalidad. A lo mejor les ha faltado un poco eso, ese peso específico al formar una barrera o a la hora de salir al terreno de juego, pero calidad no les ha faltado. No recuerdo que hayan lastrado al equipo, los tres han cumplido y es muy buena señal.