Beauvue: «La aventura europea con el Celta está grabada en mi corazón para siempre»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El excéltico admite que todavía piensa en la jugada de Old Trafford con Guidetti

10 jun 2021 . Actualizado a las 09:32 h.

El exjugador del Celta Claudio Beauvue ha concedido una amplia entrevista a So Foot en la que hace un repaso por su carrera, incluyendo su etapa en el Celta, entre enero del 2016 y del 2020, aunque con dos cesiones entre medias. Califica su llegada al club como «idílica», revelando que fue Eduardo Berizzo quien le convenció para fichar por el equipo. «Me llamó por teléfono y me hizo entender que quería contar conmigo», explica.

El antillano recuerda que él estaba convencido de que dominaba el español y sus conocimientos de la escuela serían suficientes «pero en realidad, para nada». «Además, muchos de mis compañeros eran sudamericanos, imagina los acentos», rememora. El tiempo que estuvo parado por la grave lesión que sufrió al poco de llegar fue cuando realmente aprendió el idioma y se interesó por la cultura local, revela.

Del Toto dice que es «100 % apasionado» y preocupado por el espíritu del grupo. «Cuando pensaba que un jugador estaba en buena forma, lo ponía. Daba igual el status dentro del club. No le importaba lanzar a un joven o a alguien que no había jugado en mucho tiempo. ¿Estás en forma e involucrado? Entonces juegas», desgrana. Destaca también sobre el argentino su sinceridad y que fue capaz de crear «una atmósfera maravillosa». Destaca que eran un equipo «en el que solo había talentos», mencionando a Iago Aspas, Orellana, Guidetti o Wass. «¡Qué generación!», exclama.

Con él al frente, el equipo disputó la semifinal de Europa League en cuyo partido de vuelta Beauvue fue uno de los protagonistas. «Volví de una lesión e incluso marqué contra el Krasnodar. Luego estuvo el partido de Old Trafford. Empatamos 1-1, y al final del partido hay esa jugada en la que en vez de golpear, se la paso a Guidetti. Todavía pienso en ello, pero esa aventura con el Celta quedará grabada en mi corazón para siempre».