El club vigués anunció ayer las rescisiones de ambos futbolistas
16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta anunció en la jornada de ayer el final de las vinculaciones con el club de los futbolistas Jozabed Sánchez y David Juncà. En ambos casos eran movimientos esperados y que ya se daban por hechos a falta de ser confirmados oficialmente.
El catalán tenía dos años más, si bien el contrato contemplaba la opción para el club de cortarlo este verano, cumplidos tres desde su llegada, en el 2018. Hace tiempo que la entidad había decidido tomar esa decisión con un jugador que, lastrado por las lesiones y la competencia, no jugaba desde noviembre del 2019.
«El defensa David Juncà y el RC Celta han llegado a un acuerdo para la desvinculación del lateral catalán, que emprende una nueva etapa deportiva en su carrera», informaba el club presidido por Carlos Mouriño. Acto seguido le agradecían «su comportamiento durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta celeste», aparte de desearle «mucho éxito en su futuro deportivo y personal».
En cuanto a Jozabed, que llegó en el mercado de invierno del 2017 y ese verano fue adquirido en propiedad, deja Vigo cuatro años después, pero habiendo estado cedido tanto esta temporada, en el Málaga, como la anterior, en el Girona. las palabras del club para él fueron similares a las dirigidas a su compañero. «El club quiere agradecerle su comportamiento y profesionalidad y le desea muchos éxitos en su nueva etapa deportiva», escribían.
Jozabed se desvincula habiendo vestido la camiseta del Celta en 76 encuentros, marcando dos goles. En cuanto a Juncà, su bagaje es de 24 compromisos en tres temporadas. Los dos recibieron ayer el aplauso de la afición.