La selección turca de Okay apura ante Suiza sus opciones de pasar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

VALENTYN OGIRENKO

El jugador del Celta podría partir como suplente tras ser relevado en los dos anteriores partidos, ambos derrotas de Turquía

20 jun 2021 . Actualizado a las 10:57 h.

La selección de Turquía, con el jugador del Celta Okay Yokuslu, podría despedirse hoy de la Eurocopa. Tras perder sus dos primeros partidos, ante Italia (0-3) y Gales (0-2), solo les vale ganar esta tarde a Suiza (18.00) para tener alguna opción de seguir viva en el torneo continental. Los turcos buscan estrenarse en el torneo y ya no pueden quedar entre los dos primeros, pero si ganan a Suiza podrían ser terceros de grupo y tener alguna opción.

El centrocampista del Celta, que no está teniendo una actuación destacada en esta cita, fue relevado en los dos primeros partidos, jugando 64 minutos en el debut de su selección y solo la segunda parte en su segundo compromiso. Es posible que hoy parta en el banquillo tras esas dos titularidades.

Los de Vladimir Petkovic, por su parte, son terceros de su grupo por detrás de Italia (6) y Gales (4), solo han sumado un punto hasta el momento después de empatar en su estreno ante los británicos (1-1), donde Embolo marcó el hasta ahora único gol de un equipo que cayó goleado en la segunda jornada en Roma ante la 'Azzurra' (3-0). Ahora, necesitan vencer para poder pasar a la siguiente ronda.

Si ganan y los galeses pierden -lo que les dejará a merced de la diferencia de goles-, podrían terminar en la segunda posición y citarse con el segundo clasificado del Grupo B -Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca-; si cae, estará eliminada.