Dituro podría llegar a préstamo con opción de compra

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Rubén Blanco estuvo en la primera sesión de curso y podría eludir el quirófano, lo que apuraría los plazos para la vuelta

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Matías Dituro parece el mejor colocado para cubrir la vacante de la portería del Celta. En Chile no solo dan por hecho el acuerdo, sino que incluso apuntan que la fórmula será una cesión hasta final de temporada con opción de compra, una posibilidad que encaja a la perfección con las necesidades del Celta en materia económica y deportiva.

Dituro tiene contrato con el Universidad Católica de Chile hasta el 2023 y en las últimas temporadas se ha convertido en uno de los baluartes del campeón chileno de la temporada 20/21. Su cláusula de rescisión era de 2,5 millones de dólares, un pago que el Celta evitará si al final el acuerdo de cesión termina por cristalizar.

Desde que se marchó del Celta B, en el 2012, el portero argentino de 34 años, ha tenido un largo recorrido por equipos de Sudamérica. En su país jugó en el Douglas Haig y el Guillermo Brow; en Paraguay, en el Rubio Nú; en Bolivia en el Aurora, Wilstermann y Bolivar, y en Chile se estrenó en el Autofagasta y se convirtió en un clásico en el Universidad Católica de Chile.

 

Por otra parte, Rubén Blanco estuvo el primer entrenamiento de la temporada en la ciudad deportiva de Mos y todo indica que podrá eludir el quirófano, lo que adelantaría de un modo significativo los plazos para su vuelta a los rectángulos de juego.

Todo apunta que su trabajo durante el verano ha sido óptimo y que la evolución de su rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda es positiva. Mañana se cumplen cuatro meses desde que le fue diagnosticada la lesión tras el partido de El Alcoraz.

Pendientes de la lesión de Rubén y con Iván Villar en la concentración de la selección olímpica de fútbol, Ruly es el portero disponible de los célticos para estos primeros días de pretemporada pendientes de que se concrete la opción del argentino Matias Dituro.