El guardameta del Celta vuelve a estar disponible cuatro meses después
10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El guardameta del Celta Rubén Blanco recibió ayer el alta, dejando así atrás la lesión que había sufrido en el partido frente al Huesca del pasado 7 de marzo, hace justo cuatro meses. Aunque la dolencia fue más latosa de lo esperado y su baja se prolongó en el tiempo, en los últimos días venía entrenando sin limitaciones, avanzando hacia una recuperación total que ya es un hecho.
El jugador lo celebraba a través de su cuenta de Instagram compartiendo imágenes suyas en el entrenamiento de la tarde del viernes, el primero tras abandonar el parte médico. Además, se acordaba de quienes le han ayudado en este tiempo. «Sin ellos, hubiera sido imposible. Buenos profesionales, mejores personas. Gracias», escribía con una foto en compañía del equipo de recuperadores y fisios del club vigués.
«Excelente noticia para el RC Celta en esta primera semana de pretemporada. El canterano Rubén Blanco recibió por fin el alta médica tras superar por completo la rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda», indica la entidad, por su parte, a través de su página web. Celebran que Rubén estará al 100 % para el arranque de la pretemporada, que continuará en Marbella después de esta primera semana en Mos. De este modo, se vacía el parte médico, por el que también ha pasado esta semana Emre Mor.
Solo una sesión ayer
Aunque en principio estaba anunciado que ayer habría sesión tanto matinal como vespertina, al igual que el miércoles y el jueves, finalmente Eduardo Coudet decidió suprimir el entrenamiento matinal y el equipo trabajo únicamente por la tarde en las instalaciones deportivas del club en Pereiras (Mos). De nuevo, no se pudo ver en las imágenes distribuidas por el club, a Emre Mor ni a David Costas entrenando con el grupo, aunque en turcodanés colgó imágenes por la mañana en la ciudad deportiva.