Así presentó el Celta sus camisetas en los últimos años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los lanzamientos por sorpresa habían sucedido a los actos en escenarios emblemáticos de la ciudad

13 jul 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

Las camisetas del Celta para la temporada 2021/2022 se están haciendo de rogar más que nunca. Aunque los posibles modelos fueron filtrados semanas atrás -tanto la primera equipación como la segunda-, aún no se conocen de manera oficial. El club ha optado en esta ocasión por una cuenta atrás que recuerda las elásticas de los últimos diez años, los que cumple el equipo en Primera, y que culminará con la presentación de la próxima. En los últimos tiempos, ha habido diferentes apuestas para la presentación, algunas más innovadoras que otras:

2020/2021: El 29 de julio del año pasado, diez días después de que terminara una temporada que llegó a su fin más tarde de lo normal debido a la interrupción por la pandemia, se daban a conocer las equipaciones de la temporada pasada. Los juveniles Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, que iban a  debutar en Primera semanas después, ejercían como modelos. Era un guiño del club por la clasificación para la Youth League el equipo del que formaban parte.

2019/2020: Hace dos años, se hizo por sorpresa, antes de la fecha en que solía ser habitual -todavía corría el mes de mayo- y a través de un vídeo en el que jugadores tanto del primer equipo como del Celta Integra y aficionados lucían la nueva prenda. Eso, con la primera, porque para la segunda se organizó un llamativo concurso bajo el nombre de Besa el escudo.

2018/2019: El 7 de junio era la fecha escogida en el 2018 para desvelar el secreto. En esa ocasión, el club animaba a los aficionados a ir a A Sede y asomar la cabeza en una especie de fotomatón para conocer las camisetas. Al día siguiente, distribuía fotos de ciudadanos luciéndolas en diferentes rincones de la ciudad, algunos en sus puestos de trabajo, dando como resultado imágenes de celeste -y también de la visitante, violeta en ese caso- en el mercado, una gasolinera, un barco...

2017/2018: Hace cuatro años, pero también en una fecha mucho más temprana, el 5 de junio, la presentación era también sin previo aviso. Se hacía a través de la web y las redes sociales del club, donde se colgaban todos de los jugadores, porteros incluidos, ejerciendo de modelos. Era el segundo año consecutivo sin acto de presentación.

2016/2017: El primer año sin acto especfíco tras varios consecutivos. Los modelos de ese curso se habían filtrado y el club renunció a una presentación por todo lo alto. Se anunciaba directamente que se ponían a la venta el 21 de junio tras haberse visto ya una semana antes y estando incluso ya a la venta en otros puntos diferentes a la tienda oficial en ese momento.

2015/2016: La despedida de Borja Oubiña en la previa del último partido del curso 2014/2015, todavía en mayo, sirvió para mostrar por primera vez la camiseta del curso siguiente, con la que se obsequiaba ese día al entonces capitán. Ese mismo año, ya el 17 de junio, se organizó un acto presentado por Moncho Borrajo días después donde se pudieron ver también la segunda y la de los porteros; ejercieron como modelos los canteranos Kevin Vázquez, David Goldar  y Rubén Blanco.

2014/2015: Las Islas Cíes fueron el escenario escogido el 17 de junio de 2015 para que vieran la luz las camisetas que iba a lucir el equipo en la primera temporada de Eduardo Berizzo. Los jugadores que participaon de aquel acto fueron Hugo Mallo, Santi Mina, Rubén Blanco y Charles Dias.

 2013/2014: La temporada de Luis Enrique, la presentación fue en la céntrica calle de Príncipe, donde hoy se encuentra A Sede. En aquel momento, delante del Marco el 27 de junio del 2013, quienes portaban las nuevas equipaciones eran Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Álvarez y Yoel Rodríguez. Incluso disputaron un partidillo con aficionados en plena calle.

2012/2013: Fue la fecha más tardía, pero teniendo en cuenta que el equipo había militado la temporada anterior en Segunda, por lo que había terminado la competición más tarde. El 31 de julio del 2012, junto a dos aficionados, Borja Oubiña y Sergio Álvarez eran los modelos elegidos en una presentación que tuvo lugar en A Madroa. El retraso fue debido también a la entrada en concurso de creedores de la distruibuidora española de Li-Ning, marca que se engargó de las camisetas por última vez ese año.