Costas: «No hay explicación para lo que pasó en Vigo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL OVIEDO

El central, pese a «un año duro», se muestra agradecido al Celta en su presentación con el Oviedo

13 jul 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

El ya excéltico David Costas habló por primera vez de la situación vivida en su club de formación en el último año. «No sé qué pasó en Vigo. Hubo momentos en los que jugué, otros en lo que no. Hay muchos entrenadores y equipos y unas veces te adaptas y otras, no. No hay explicación», comentó el central de Chapela. Constató que «a veces pasan estas cosas y cuesta adaptarte a un estilo de juego», asumiendo que «las cosas no salieron como quería» y asegurando que está centrado en su nuevo club.

Costas comentó que al no jugar en Vigo tenía «muchas ganas de salir y volver a disfrutar en el campo», algo que cree que conseguirá en un equipo donde ya fue «feliz» en su cesión de hace cinco años. «Llevaba un año muy malo y buscaba volver a sentirme futbolista. Entrenaba, pero no competía», indicó.

 

También tuvo palabras positivas para el club vigués. «Estoy agradecido al Celta, les guardo un cariño enorme y soy un aficionado más. Gracias a ellos soy futbolista profesional». Pero incidió en que ahora comienza «una etapa nueva» en su vida que emprende «más maduro» que en su anterior estancia en Oviedo y «con ganas de demostrar y empezar cuanto antes».

Admitió que lo ha pasado mal en los últimos tiempos. «Pasé un año muy duro tras jugar un play-off con el Almería. Eso te hace crecer y valorar cualquier cosa, solo estar en dinámica y viajar con el equipo...», en referencia a que estuvo apartado durante meses. «Cuando eres joven, quieres jugarlo todo, pero después del año pasado, valoro más esas cosas. Aprendí a seguir trabajando cuando las cosas salen mal y a darle importancia a cualquier mínimo detalle», expresó.

Respecto a su estado físico tras estar un año sin jugar, comentó que venía trabajando fuerte en Vigo en la última semana, desde que el Celta comenzó la pretemporada el lunes 5. «Llevo toda la semana entrenando en Vigo, con doble sesión tres días a la semana. Vengo de estar en movimiento tras una semana de pretemporada», detalló.