
El peruano se lesionó en el último partido con su selección en la Copa América
20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Eduardo Coudet suma efectivos para los últimos días del stage de Marbella. El Celta anunció ayer que tanto Renato Tapia como Okay Yokuslu se habían puesto a las órdenes del Chacho tras sus vacaciones, que en el caso del centrocampista peruano, que se lesionó en el último partido de Perú en la Copa América -la contienda por el cuarto puesto que perdieron ante Colombia-, han sido de poco más de una semana. Diferente es el caso del internacional turco, cuya selección quedó eliminada de la Eurocopa ya el pasado 20 de junio y que ha disfrutado de casi un mes de descanso.
También sus situaciones de cara al futuro son completamente diferentes. Tapia es una pieza imprescindible y un jugador prácticamente intransferible a no ser que llegara una oferta irrechazable para el jugador, como comentó el presidente, Carlos Mouriño, en su última comparecencia. Pese a que su padre deslizó días atrás que el Bayern de Múnich -sobe cuyo interés en el jugador se había especulado- sería una gran opción, el discurso de Renato siempre había sido que tiene contrato en Vigo hasta el 2024 y que está a gusto en la ciudad y en el club.
Llama la atención la celeridad con la que Tapia ha decidido regresar a la disciplina celeste, sin apenas días de descanso. Un nuevo ejemplo de la profesionalidad de la que ya hizo gala hace un año, cuando se desplazó a Vigo días antes de iniciar la pretemporada con el equipo para comenzar antes su puesta a punto. Ahora, el hecho de estar lesionado puede haber sido otro motivo para ponerse manos a la obra cuanto antes e intentar llegar a tiempo al inicio de liga, frente al Atlético de Madrid en Balaídos el próximo 15 de agosto.
]]
Okay sigue en la rampa de salida
En cuanto a Okay, es la esperanza de venta del club para este verano, pero pese a tener pretendientes en el fútbol inglés, donde también ha expresado que es su deseo seguir, por ahora no se ha concretado nada. Aunque era una posibilidad que no hubiera llegado a incorporarse al club vigués, finalmente vuelve a vestir de celeste más de siete meses después, desde que se fue cedido al West Bromwich Albion el pasado enero. Todo apunta a que será algo temporal, pues sigue en la rampa de salida.