El riesgo de recaída, el principal hándicap para la lesión de Tapia, que puede llegar al principio de liga

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Okay también se ejercitó en la mañana libre para apurar su puesta a punto

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia aprovecha las horas para acelerar su recuperación de la rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. El peruano cambió la mañana libre decretada por el cuerpo técnico por trabajo físico sobre el césped en compañía de Okay Yokuslu, que por el momento no tiene destino. Todo indica Tapia podrá llegar en condiciones al inicio liguero.

«O máis normal é que sexa entre a función longa e a curta, é unha rotura relativamente común e o principal risco que ten esa lesión é que ten un elevado índice de recaída», comenta sobre la lesión del mediocentro el fisioterapeuta Carlos Alonso, quien apunta también que el tiempo medio de recuperación de este tipo de dolencias está entre las cuatro y las cinco semanas, y nunca menos de tres.

La mayor dificultad que tiene la dolencia es el alto riesgo de recaídas, con el madridista Carvajal como el más claro ejemplo. «É un músculo que ten dúas cabezas e o del está enervado por outro nervio, e iso fai relativamente habitual por culpa dunha descoordinación», precisa el fisio.

Tapia se lesionó el sábado 10 de julio en el transcurso de la disputa del tercer y cuarto puesto de la Copa América, y el futbolista solo estuvo una semana de reposo en su casa en Perú, viajando el pasado fin de semana a Europa para unirse a la expedición del Celta en Marbella. Está desde el lunes en la dinámica de su club, apurando la recuperación y haciendo ya carrera, lo que invita a pensar que incluso podría disputar algún amistoso previo en función de la evolución de su dolencia.

Tapia es el único jugador que aparece en el parte médico del conjunto vigués después de tres semanas de pretemporada.

Tampoco se detuvo en la mañana libre el turco Okay Yokuslu, que pendiente de encontrar salida apura su puesta a punto después de un mes de vacaciones tras quedar fuera de la Eurocopa en la primera fase con Turquía.

Ausencias

Por otra parte, Iván Villar inicia esta mañana con España la aventura olímpica midiéndose a Egipto desde las nueve y media de la mañana y Néstor Araujo afrontará el domingo (04.00 horas) los cuartos de final de la Copa Oro midiéndose a Honduras. Son los dos únicos célticos en competición oficial.