Bryan Bugarín, la perla de la cantera del Celta, se despide

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

Todo apunta, a falta de oficialización, a que el mejor jugador de la última edición de La Liga Promises se convertirá en futbolista del Real Madrid

23 jul 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

«Que siga disfrutando y que siga muchos años en el Celta», le decía Iago Aspas a Bryan Bugarín el pasado 30 de mayo después de que el joven canterano brillara en La Liga Promises. Apenas dos meses después, el pequeño extremo zurdo, nacido en el 2009, ha dejado de ser jugador del equipo vigués. A través de un texto publicado en sus redes sociales, el jugador se despide tras cuatro años en la base céltica.

Bugarín, hermano de otro excéltico que también dejó el equipo en la etapa de formación -Erik, que era juvenil cuando fichó por el Wolverhampton y que gestiona las redes de Bryan, según figura en el propio perfil-, había deslumbrado en la pasada edición de La Liga Promises, donde fue el máximo goleador del torneo, así como el mejor jugador. En una intervención radiofónica a raíz de esos reconocimientos, el jugador expresaba su deseo de parecerse a Aspas, que le animaba a seguir mucho tiempo en el Celta.

También intervenía su padre, Juan Bugarín, que aseguraba que el futuro del pequeño pasaba por el equipo vigués, un planteamiento que ha cambiado radicalmente desde entonces.  «Hemos tenido bastantes llamadas de representantes, pero no hacemos caso, estamos tranquilos. Tenemos claro que queremos que siga en el Celta», manifestaba entonces el progenitor. Todo apunta a que el Real Madrid será el nuevo destino del pequeño, por el que también se había interesado el Barcelona

Hace unos días se despedía otra perla de la cantera celeste, en este caso el ya juvenil Robert Carril, internacional con las categorías de la selección española. Su destino, ya confirmado, es el Villarreal, con el que ha empezado a entrenar esta semana. El jugador había perdido protagonismo en el club vigués en su primer año de juvenil, la pasada temporada, en la que jugó con el equipo de Liga Nacional. Su entrenador explicaba a La Voz que el club contaba con él.