La continuidad como gran aval

LA VOZ VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

SANLUQUEÑO

El primer esbozo apunta a un Celta con casi los mismos protagonistas y que redoblará su apuesta por presión alta, intensidad, verticalidad y balón

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta dejó buenas sensaciones en su estreno y también la confirmación de que Eduardo Coudet dará continuidad a su idea, aunque con matices. La presión alta, la velocidad y la verticalidad serán el abecé de un equipo que se siente a gusto con el balón y que tiene como punto a favor la continuidad de la práctica totalidad de sus actores principales, lo que evita varios pasos en la preparación estival. Ahora falta por completar el plantel y meter en la dinámica colectiva a Denis Suárez y Renato Tapia.

ESTILO

La misma idea, pero más definida

El Celta de Coudet no cambia el libreto. La presión alta, la verticalidad y la posesión de balón continuarán siendo el ADN del equipo la próxima temporada tomando como referencia el primer amistoso del verano. La continuidad de la práctica totalidad de los actores principales del plantel facilita el aprendizaje y apura los plazos de la puesta a punto. Franco Cervi y Matías Dituro (en menos medida por su demarcación) son los únicos nuevos, y en el caso del ex del Benfica, ya conoce el plan del Chacho.

AJUSTES

Jugadores de banda hacia dentro y laterales-extremos

Los laterales de largo recorrido forman parte del plan de juego de Coudet, pero ante el Sanluqueño, tanto Brais Méndez como Nolito se cansaron de hacer visitas al pasillo central e incluso en algún momento visitaron el carril contrario. Que los dos jugasen por dentro significó que toda la banda fuera para los laterales. Tanto Hugo Mallo como Kevin Vázquez, improvisado zurdo, subieron y llegaron a las inmediaciones del área rival en repetidas ocasiones.

PRESIÓN

Muy alta e intensa

La altura de la presión la determinarán los partidos y los adversarios, pero ante el Atlético Sanluqueño el Celta presionó casi a la altura del balcón del área rival. Lo hizo, además, con intensidad, lo que facilitaba la rápida recuperación del esférico. Durante el primer tiempo, el rival solo superó la línea del centro del campo en un par de oportunidades.

CERVI

Activo en la posición de media punta y con opción de jugar en todo el frente de ataque

En teoría, Cervi llegaba a Vigo para ser competencia de Nolito en el carril izquierdo del ataque celeste, pero en la probatura del viernes ocupó la demarcación habitual de Denis Suárez. Su polivalencia puede ser un cheque para el Chacho a la hora de cubrir las necesidades del frente de ataque cuando las ausencias comiencen a hacer mella.

EL LATERAL IZQUIERDO

Kevin siempre cumple, pero el plantel necesita un jugador específico para esa demarcación

La llegada de un lateral izquierdo se antoja como algo prioritario para el plantel céltico. Kevin Vázquez siempre va a cumplir en cualquier demarcación, pero es diestro cerrado y los problemas aparecen a la hora de centrar. Los vigueses deberían contar con un lateral zurdo más pronto que tarde para que el nuevo jugador llegue rodado a la liga.

LA PORTERÍA

Dituro fue el elegido para el once y Rubén recupera sensaciones

Cuando Iván Villar fue convocado para los Juegos Olímpicos, el Celta no tenía ningún portero del primer equipo disponible. Ahora, aunque el de Aldán esté en Sapporo, Coudet tiene a dos. En la primera cita le dio la titularidad a Dituro, que apenas tuvo trabajo, y en los minutos finales volvió Rubén Blanco una vez superada la lesión. Falta por ver cómo evoluciona el resto del verano en el mano a mano entre los dos.

PENDIENTE

La vuelta de Tapia y Denis y completar la plantilla

El Celta, como todo el curso pasado, estuvo muy corto de efectivos en el primer bolo estival, pero está pendiente de recuperar a Renato Tapia y Denis Suárez. Los dos hicieron trabajo físico en solitario en la segunda semana de Marbella y es posible que el salcedense pueda tener minutos en el partido del próximo sábado en Alemania. Luego está pendiente, además del lateral izquierdo, reforzar el centro de la zaga y la posición de nueve. Como mínimo.