La continuidad como gran aval

LA VOZ VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

SANLUQUEÑO

El primer esbozo apunta a un Celta con casi los mismos protagonistas y que redoblará su apuesta por presión alta, intensidad, verticalidad y balón

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta dejó buenas sensaciones en su estreno y también la confirmación de que Eduardo Coudet dará continuidad a su idea, aunque con matices. La presión alta, la velocidad y la verticalidad serán el abecé de un equipo que se siente a gusto con el balón y que tiene como punto a favor la continuidad de la práctica totalidad de sus actores principales, lo que evita varios pasos en la preparación estival. Ahora falta por completar el plantel y meter en la dinámica colectiva a Denis Suárez y Renato Tapia.

ESTILO

La misma idea, pero más definida

El Celta de Coudet no cambia el libreto. La presión alta, la verticalidad y la posesión de balón continuarán siendo el ADN del equipo la próxima temporada tomando como referencia el primer amistoso del verano. La continuidad de la práctica totalidad de los actores principales del plantel facilita el aprendizaje y apura los plazos de la puesta a punto. Franco Cervi y Matías Dituro (en menos medida por su demarcación) son los únicos nuevos, y en el caso del ex del Benfica, ya conoce el plan del Chacho.

AJUSTES

Jugadores de banda hacia dentro y laterales-extremos

Los laterales de largo recorrido forman parte del plan de juego de Coudet, pero ante el Sanluqueño, tanto Brais Méndez como Nolito se cansaron de hacer visitas al pasillo central e incluso en algún momento visitaron el carril contrario. Que los dos jugasen por dentro significó que toda la banda fuera para los laterales. Tanto Hugo Mallo como Kevin Vázquez, improvisado zurdo, subieron y llegaron a las inmediaciones del área rival en repetidas ocasiones.