Sergi Gómez apunta a irse libre al Espanyol dejando al Celta sin beneficio

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central no cuenta en el Sevilla, donde lleva desde que se desvinculó del club vigués en el 2018

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sevilla y el Espanyol mantienen conversaciones para el traspaso al club barcelonés del excéltico Sergi Gómez, que tiene contrato con la entidad sevillista hasta junio de 2022 y a quien se plantea concederle la carta de libertad, informaron a Efe fuentes de la operación. El Celta, que tenía un porcentaje de una futura venta, se quedará así sin beneficio alguno por esta operación.

El Espanyol, recién ascendido a Primera, desea contratar al defensa catalán, pero intenta no tener que realizar desembolso alguno, si bien el Sevilla está dispuesto a dejarlo marchar para, al menos, ahorrarse el pago de la ficha de un futbolista con el que apenas cuenta.

El futbolista nacido en Arenys de Mar en 1992 ha ido de más a menos en el Sevilla. En su primera temporada -en la que incluso fue convocado por Luis Enrique para la selección española- sumó 2.855 minutos en liga, más que en cualquiera de sus tres temporadas en el Celta, pero las cifras de los cursos siguientes decrecieron hasta los poco más de 700 tanto en la campaña 2019/2020 como en la 2020/2021, con ocho y nueve titularidades, respectivamente.