
Nolito y Santi Mina firmaron los goles de la victoria viguesa en el segundo amistoso de pretemporada
31 jul 2021 . Actualizado a las 13:49 h.El Celta saldó con una nueva victoria (2-0) su segundo partido de pretemporada, que le enfrentó al Pafos en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos esta mañana. Con la sorpresa de la ausencia de Aspas, que arrastra molestias físicas por las que ya había realizado al margen parte de la sesión de ayer, Coudet apostó por un once muy similar al que había vencido al Sanluqueño, en el que, de hehco, la única novedad fue Augusto Solari por el moañés. Dituro repitió en portería, como lo hizo Kevin en el lateral zurdo.
El conjunto chipriota entró bien al partido y dispuso de un par de ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador, pero a partir de esos minutos iniciales, la primera mitad tuvo color celeste. O rojiblanco, porque pese a ejercer de local, el equipo estrenó la segunda equipación, la de los colores de la bandera de Vigo. A los 16 minutos de partido llegaba el primer gol, obra de un Nolito muy enchufado que resolvió con una vaselina tras un gran control.
También el gaditano fue clave en el segundo gol, fruto de una acción en la que luchó para poder dejar un balón a Santi Mina para que pusiera el que iba a ser el 2-0 definitivo. En la recta final del primer acto, Brais Méndez y Franco Cervi protagonizaron un par de llegadas de peligro, pero no consiguieron ampliar la ventaja. Mientras, Dituro apenas tenía trabajo en la meta celeste.
En la segunda parte reaparecieron Denis Suárez y Renato Tapia para disputar sus primeros minutos de la pretemporada. El salcedense se incorporó tarde tras superar el covid, mientras que el peruano recibía el alta esta misma semana tras la lesión sufrida con su selección el pasado 19 de julio. A partir de ahí, Coudet movió banquillo e incluso Okay Yokuslu tuvo minutos para ejercer de central improvisado.
También participaron Carlos, Baeza, Rubén, Álex Carbonell, Gabri Veiga y Lautaro de León. Y el equipo dio un bajón con respecto a lo que se había visto en la primera parte, pero sin que el Pafos fuera capaz de inquietar la portería celeste.
Ahora, el equipo tiene previsto medirse este martes al Gil Vicente luso en un partido que se anunció ayer y que también tendrá como escenario las instalaciones de Pereiras. Para el 7 de agosto queda la visita al Wolverhampton, último test antes del inicio de Liga frente al Atlético del domingo 15 de agosto en Balaídos.