
El excéltico tenía previsto inicialmente compatibilizar ambos cargos
06 ago 2021 . Actualizado a las 12:04 h.El excéltico Valer Karpin no compatibilizará finalmente los cargos de entrenador del Rostov y seleccionador nacional ruso, como era su intención cuando trascendió que asumía este último cargo. Finalmente, Yuri Siomin fue presentado este miércoles como nuevo inquilino del banquillo del club que venía dirigiendo el que fue jugador del Celta entre finales de los 90 y principios de los 2000.
Karpin, que decidió dejar el cargo este lunes de mutuo acuerdo con la directiva del equipo cosaco, acompañó a Siomin, de 74 años, en el acto de presentación. El técnico saliente cambió su idea inicial después de que el Rostov iniciara la liga rusa con dos derrotas consecutivas.
El estreno de Karpin al frente del combinado nacional ruso será el 1 de septiembre ante Croacia, partido crucial para la clasificación mundialista, ya que ambos lideran el grupo H con seis puntos tras tres partidos disputados. Rusia no superó la primera fase en la pasada Eurocopa, en la que cayó ante Dinamarca (4-1) y Bélgica (3-0), y derrotó a Finlandia (1-0), lo que motivó el despido del entonces técnico nacional, Stanislav Cherchésov.