Un futbolista muy interesante para el Celta

Everton Giovanella VIGO

GRADA DE RÍO

Es un futbolista que puede ayudar al Celta. Tiene movilidad, sabe hacer goles, va muy bien de cabeza, trabaja para el equipo

26 ago 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

Thiago Galhardo es un futbolista que puede ayudar al Celta. Tiene movilidad, sabe hacer goles, va muy bien de cabeza, trabaja para el equipo y está acostumbrado a pisar al área, pero también sabe jugar saliendo de ella. Además, es muy profesional y desde el primer día hará todo lo posible por adaptarse cuando antes. Y cuenta con el aval del entrenador, lo que resulta muy importante cuando llegas a un sitio nuevo.

Galhardo, que es jugador bastante alto pero que se sabe mover y asociarse, fue delantero de referencia y segundo punta con Coudet, moviéndose fuera del área pero entrando mucho en ella. Podría decirse que tiene alguna cosa de Iago Aspas, aunque no es un portento a nivel técnico, pero sobre todo se parece más a Santi Mina. No es tan rápido, pero sus características se asemejan más al jugador vigués.

No tengo dudas de que Galhardo llega sabiendo de su rol en el equipo, algo que debe asumir desde el principio. Iago es insustituible por su calidad, su valor y todo lo que representa hoy para el Celta, y Santi Mina también ha firmado muy buenos partidos. La liga acaba de empezar pero los dos lo hicieron muy bien la temporada pasada.

Del mismo modo, no le dio importancia a que de el salto a Europa con 32 años. Soy de los que opina que no hay edad para salir ni para llegar. Le ha aparecido la oportunidad ahora y la tiene que aprovechar. Todo es cuestión de enganchar y tener un poco de suerte.

Thiago llega a Vigo después de una mala racha en el Inter de Porto Alegre, en donde perdió un poco el espacio, pero sabemos que son rachas y que los delanteros viven de ellas, pero dada su profesionalidad y sabiendo que tiene un tiempo muy concreto para demostrar su valía al tratarse de una cesión seguro que va a tratar de adaptarse lo antes posible. De entrada, la principal diferencia con la que se va a encontrar es la intensidad, ya que en la liga española es muy alta. El Chacho lo conoce bien y seguro que sabrá dónde y cuándo ponerlo.

Considero muy importante para su integración en el equipo y en la liga que Eduardo Coudet lo conozca bien. Que lo conozca le va a facilitar mucho las cosas. Su figura es clave para que el fichaje sea un éxito.