Luis Enrique premia a Brais Méndez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

A la convocatoria del mosense con la absoluta se suma la de Carreira con la selección sub-21

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 7 de junio, Brais Méndez cogió un avión desde Mikonos, donde estaba de vacaciones, para ponerse a las órdenes de Luis Enrique. Cabía la posibilidad de que disputara la Eurocopa, pero no se dio el caso y, tras una semana entrenando, el canterano del Celta se volvió a casa sin más recompensa que un aplauso de los que sí iban al torneo. Hasta ahora. Porque ayer el seleccionador convocó al mosense y a varios más de los futbolistas que formaron aquella burbuja paralela pensada por si había positivos por covid-19. Esta vez, para tres compromisos oficiales.

La selección se medirá a Suecia, Georgia y Kosovo los días 2, 5 y 8 de septiembre en partidos clasificatorios para el Mundial. Y entre los 24 elegidos está un Brais que buscará disputar su segundo partido con el combinado nacional -el primero oficial- y que convenció a Luis Enrique semanas atrás. Porque al asturiano le preguntaron cuánto había influido que algunos de los citados dejaran todo por acudir a su llamada en junio. «Ha sido determinante. No porque vinieran, sino por lo que vi de ellos, por su nivel. De hecho, no están todos», recordó.

Concede el que la presencia de estos jugadores a sus órdenes les benefició aunque no acudieran a la Euro. «Es lo que tiene venir, porque no es lo mismo verlos compitiendo en sus equipos, que los veo y los conozco perfectamente, que ver cómo se comportan con ejercicios en los que tú les pides determinadas cosas. Estoy seguro de que van a dar el nivel», recalcó sobre el grupo al que pertenece Brais.

El mosense fue convocado por primera vez con la selección española absoluta -tras pasar por las categorías inferiores- en noviembre del 2018, en una convocatoria en la que también estuvo un Iago Aspas que sigue ausente. Hace casi tres años, Méndez debutaba con gol en un amistoso frente a Bosnia en el que salió a falta de media hora. Pese a que aprovechó esa oportunidad, su rendimiento en el Celta pegó un bajón notable desde entonces y no volvió a ser llamado.

De la mano de Coudet, recuperó su mejor versión y Luis Enrique ha vuelto a fijarse en él. Se refería al mosense en esa semana de la burbuja: «Es un jugador que tiene un gran futuro. Ha hecho una gran segunda parte de la temporada desde el cambio de entrenador, estábamos muy atentos a su evolución, lo estamos y lo estaremos», argumentaba.

Ayer, Brais se mostraba feliz con la noticia. «Es bonito que te llamen y se vea el trabajo realizado durante mucho tiempo», expresó. «Voy a disfrutar, a dar el máximo, a aportar mi granito de arena y disfrutar de la experiencia, porque siempre es bonito estar ahí», agregó tras el entrenamiento de ayer.

Carreira se estrena con la sub-21

La citación de Brais no fue la única buena noticia en la mañana de ayer para la cantera celeste. Sergio Carreira, cedido esta temporada por el club vigués en el Mirandés, recibió por primera vez la llamada de la sub-21 para los próximos compromisos frente a Rusia y Lituania los días 3 y 7 de septiembre, clasificatorios para el Europeo 2023.

El lateral vigués tenía experiencia con la sub-19, pero se estrena en un combinado que sufre un cambio de generación que supone la desaparición de otro céltico, Fran Beltrán. El de Seseña sumaba varias citaciones seguidas con Luis de la Fuente.