Onésimo: «La pretemporada fue una oda a la improvisación, pero queremos ser competitivos y no buscamos excusas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico admitió que sucedieron «muchas cosas inesperadas» si bien cree que tendrán sus opciones ante un Deportivo «de otra categoría»

28 ago 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

El técnico del Celta B, Onésimo Sánchez, destacó en la previa de enfrentarse al Deportivo que fue una pretemporada muy accidentada, pero que sabían que podía ocurrir. «En vez de cinco semanas o cinco y media, hicimos una preparación de siete, pero hubo muchas cosas inesperadas, fue una oda a la improvisación», reconoció el entrenador vallisoletano.

Onésimo no ocultó que pocas veces a lo largo del verano pudo disponer de todos los jugadores, de manera que optó por «focalizarse en la mejora individual», costando más lo colectivo por «no tener nunca al grueso» del plante. Un plantel que a día de hoy entiende que está cerrado en el capítulo de salidas -«eso espero, no me des sustos»- si bien «es una pregunta para la dirección deportiva».Vería con buenos ojos que llegue algún refuerzo más.

Considera que se enfrentan a «una categoría harto complicada» y tras unas circunstancias complicadas, pero insistió en que no quiere escudarse en los contratiempos. «Nos hemos ganado el derecho de estar aquí, queremos ser competitivos y no buscamos excusas», dijo. También recalcó que la temporada pasada ya no cuenta: «No hay memoria, empezamos de cero».

No ocultó tampoco las dificultades que supone tener jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo. «A 24 horas, no sabemos qué jugadores vamos a tener», dijo. Y preguntado en concreto por Carlos Domínguez, indicó que tomará decisiones según los acontecimientos. Al mismo tiempo, aseguró que tiene el once de mañana en la cabeza.

Sobre el Deportivo, comentó que es «un rival de otra categoría», que es favorito frente a ellos y que van convencidos de que tendrán sus opciones de «repetir la machada» de la pasada campaña, cuando ganaron en Riazor con un doblete de Alfon González. «Las victorias en estos campos son de mucho prestigio si eres capaz de competir y ganar».

Además, Onésimo rehusó referirse a las palabras de Coudet hace una semana de que el Celta B no es un equipo formador. Respondió que no quiere entrar en polémicas ni referirse a palabras de otras personas. «Cada uno es responsable de sus opiniones y sus palabras. Si tengo que hacer algo respecto a mi equipo, prefiero hacerlo dentro de lo que es la idiosincrasia del equipo. No quiero entrar en debates», zanjó.

Confirmó que Gael Alonso, Fran López y Darío Germil jugarán en principio en el Celta C Gran Peña, aunque entrenando con ellos.