
El céltico jugó los diez últimos minutos de partido ante Suecia
02 sep 2021 . Actualizado a las 23:07 h.Brais Méndez Portela (Mos, 1997) debutó en partido oficial con España. Lo hizo saliendo en el minuto 84 y provocando la ocasión más clara de peligro en ese agónico final. El jugador del Celta, con un buen juego de cabeza, buscó el primer palo en un saque de esquina y su remate al corazón del área pequeña superó el primer bosque de piernas pero fue sacado por un defensor.
Pese a la derrota, y a disputar solo 10 minutos (los seis de partido más el alargue), Brais no perdió el tiempo. Entró en contacto con el balón nada más salir en el sector izquierdo, se dejó ver en un par de ocasiones en la línea de medios y, sobre todo, pisó área como si fuera un delantero más, pero en un mar de espesura, su testarazo fue lo único salvable del final de un partido que complica el pase a los de Luis Enrique al Mundial de Catar como primeros de grupo.
Para el céltico, un jugador de una calidad exquisita que ha ido creciendo y ha aprendido a defender desde que Unzué lo hizo un fijo en Primera División, el partido de Suecia fue la continuación de su estreno ante Bosnia (un amistoso en noviembre del 2018 en el que marcó el único tanto del partido) y de su estancia en la burbuja de la selección española anterior a la Eurocopa, interrumpiendo sus vacaciones, cuando apareció el positivo por covid-19 de Sergio Busquets.
El debut en partido oficial es el primer paso, el siguiente debe ser buscar más minutos en alguno de los dos encuentros que tiene por delante. Ayer demostró que descaro y calidad no le faltan para conseguirlo.