Juncà, Costas y Sáenz han puesto fin a largas etapas sin jugar
06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Los jugadores que terminaron este verano sus vínculos con el Celta están encontrando en sus nuevos destinos, en la mayoría de los casos, los minutos que no tenían en Vigo. Para ello, eso sí, han tenido que bajar de categoría o poner rumbo a ligas de menor nivel que el de la española. La única excepción es Jozabed Sánchez, que no había podido jugar un solo minuto con el Málaga hasta el sábado (reapareció en el 67) por una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En su caso, repite en un equipo donde estuvo cedido el curso pasado también en Segunda y demostró que puede tener hueco.
David Juncà, ahora en el Girona, puso fin a casi un año y nueve meses sin disputar un partido oficial. Pero la suerte sigue sin acompañar al catalán, que tras tres partidos teniendo minutos desde el banquillo -aunque en el último de ellos, salió en el 33-, se lesionó a los 28 minutos en su primer partido como titular, ante el Sporting. Aún no se conoce el alcance de la lesión.
David Costas, por su parte, lo ha jugado todo en las tres primeras jornadas con el Oviedo, que hoy afronta en Huesca su cuarto partido del campeonato en Segunda. Tampoco le ha ido mal a Juan Hernández, que se ha hecho un sitio en el once de Anquela en el Alcorcón, también en la categoría de plata.
En Primera, la participación de Álvaro Vadillo con el Espanyol ha sido testimonial, pero con cuatro minutos ante el Mallorca ya supera el bagaje en el Celta, donde no llegó a debutar. Por último, Jorge Sáenz se ha reencontrado con el fútbol en el Marítimo de Funchal, siendo titular en los cuatro primeros partidos y completando dos.