Okay fue titular en la abultada derrota de Turquía ante Países Bajos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MAURICE VAN STEEN

El centrocampista del Celta cerró sus compromisos internacionales con 173 minutos

08 sep 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

El centrocampista del Celta Okay Yokuslu regresó ayer a la titularidad con Turquía después de que el seleccionador le hubiera dado descanso en el segundo de los tres partidos que tenían programados, frente a Gibraltar. En este tercero, a domicilio ante Países Bajos, el combinado turco sufrió una severa derrota (6-1) con el jugador del Barcelona Memphis Depay como protagonista al firmar un partido memorable que incluyó tres goles y una asistencia. Terminaron así con la condición de invicta de la selección turca, que pierde el liderato de su grupo de clasificación para el Mundial.

Okay disputó 91 minutos antes de ser sustituido en el descuento por Yazici. Estos se suman a los 82 que había jugado en el empate ante Montenegro, acumulando un total de 173 minutos. Con el partido de ayer, Turquía da por finalizados sus compromisos de este parón y Yokuslu regresará a Vigo, donde todo apunta a que seguirá al menos hasta el próximo mercado de invierno.

Aunque la intención tanto del Celta como del jugador era que hubiera sido traspasado este verano, finalmente no se dio esa posibilidad. El director deportivo de la entidad viguesa, Felipe Miñambres, señalaba la semana pasada que las opciones que llegaron fueron de cesiones, mientras que la pretensión del club era una venta. Aunque en ese momento no descartaba su salida a Rusia -mercado que cerró ayer- o Turquía -ventana que finaliza hoy-, todo indica que no se moverá.