Más cuestión de estilo que de errores puntuales

Adrián Rubio VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Por la manera de jugar del Celta, las facilidades defensivas no son un problema de fácil solución

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el estilo de juego del Celta, las facilidades defensivas no son un problema de fácil solución. Cuando un equipo aprieta arriba, si pierde el balón, el rival va a tener mucho espacio a la espalda. Los vigueses son un equipo que expone mucho con tantos jugadores por delante de la pelota y el problema defensivo es más un tema de estilo que un error puntual.

Para el tipo de juego que despliega, podría decirse que el Celta tiene centrales contra natura, porque siendo buenos jugadores, la velocidad no es una de sus mayores virtudes. Lo que sí se debe corregir son esas pérdidas innecesarias y el llegar media décima tarde a la presión.

Además, hay que tener en cuenta que salvo Osasuna, el equipo de Coudet se enfrentó posiblemente a los tres rivales que mejor contragolpean de la liga: el Madrid tiene gente rápida, el Athletic es súper vertical y tiene una bala como Iñaki Williams y el Atlético lleva años explotando las contras.

Frente al Real Madrid, a mayores, quedó patente la importancia de Tapia en este equipo. Si siempre se habla de Iagodependencia, también podemos decir que el Celta tiene Tapiadependencia. El peruano es un jugador que barre mucho, y que tapa muchas de las carencias que puede tener el equipo en la fase defensiva. Si Tapia no está, o no está al máximo, el equipo lo nota muchísimo.

Quizás una solución sería jugar con un doble pivote, pero significaría renunciar a un jugador más de ataque y el Chacho tiene clara su idea. Por eso lo que tiene que hacer el Celta desde mi punto de vista es optimizar su idea de juego, lo que pasaría por ajustar las vigilancias, cometer menos errores en la pérdida de balón y hacer una presión alta casi perfecta, algo que no hay muchos equipos que sean capaces de hacer en el mundo.