Coudet: «Pagamos carísimos nuestros errores»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Chacho elogió la actitud del equipo y lamentó los fallos groseros cometidos

17 sep 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, destacó tras la derrota ante el Cádiz que el rival se puso 0-2 sin que su equipo hubiera recibido tiros a portería. Achacó esos dos tantos a «una pelota parada y un penalti innecesario» en el que, añadió, les «castiga la juventud de Fontán». En todo caso, quiso alabar la actitud de sus jugadores e incidió en que «la suerte no está acompañando», aludiendo a los postes y a la falta de acierto en la definición. «La gente se fue reconociendo la actitud del equipo», valoró.

El Chacho cree que, jugando como lo hicieron en el segundo tiempo, serán más los partidos que pierdan que los que ganen, lo que no quita para que esté inquieto por la situación. «Tenemos un solo punto de quince. Obviamente, me preocupa esto, porque podemos hablar de juego, de situaciones, de un montón de cosas, pero la realidad es que tenemos un punto de quince», repitió.

Agradecido con el apoyo de la gente, que les «empujó e hizo sentir bien», lamentó que la suerte les diera la espalda. «Si hubiéramos estado más derechos con la suerte, le podíamos haber dado la vuelta al resultado», pero dejando claro que «a la suerte hay que acompañarla». No ocultó que cometieron «errores groseros» que les «condenaron», dijo. «Quizás no tantos, pero cada vez que nos equivocamos, lo pagamos carísimo», analizó.

Como siempre, el Chacho apela a «trabajar» sin querer apuntar a «un sector» al ser preguntado por la defensa. «No me gusta. Pero nos están castigando bastante los errores individuales». Para el argentino, la clave para dar la vuelta a la situación pasa por «trabajar y sostener la actitud de la segunda mitad». En cuanto al primer tiempo, considera que «no se dio un juego fluido» como querían, pero «tampoco para ir 0-2» al descanso. «A veces, cuando estás cruzado, pasan estas cosas. Hay que trabajar, levantarse y empezar a sumar», agregó.

A su juicio, el Cádiz, como había pasado con el Athletic, afirmó, «tampoco hizo más» que ellos para llevarse el triunfo. «Pero nos vamos con las manos vacías. Justificar desde el reconocimiento es muy difícil. Necesitamos resultados, sumar puntos. No me gusta dar excusas, a veces existen las rachas y la suerte no ayuda a conseguir un resultado que merecíamos».

Porque Coudet se queda con la impresión de que «como mínimo», merecían «hacer el segundo gol». «Pero hay que trabajar. Seguramente con esa actitud, jugando como lo hicimos en la segunda mitad, vamos a tener más chances de ganar que de perder», insistió.

Por último, explicó que con los cambios buscaba que pudieran ser «más directos», pues no estaban «encontrando esos pases entre líneas» ni estaban finos «los jugadores que podían hacer las diferencias». «Tuvimos una gran actitud. Nos vamos con le dolor de tener solo un punto», finalizó.