Remontada de confirmación del Celta B

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses voltearon el tanto inicial del Racing de Santander y suman siete puntos de los últimos nueve

19 sep 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

El Celta B remontó ante el Racing de Santander, uno de los gallos de la categoría, y ha sumado siete de los últimos nueve puntos de nueve. Bustos adelantó a los cántabros pero Alfon empató de cabeza empató en la jugada siguiente y mediado el segundo tiempo Álex Martín anotó el tanto del triunfo de un conjunto vigués, que aguantó con un recital defensivo la artillería aérea del rival.

El Celta B puso el fútbol y el Racing la experiencia en el primer tiempo y el resultado fueron las tablas en un acto accidentado con un lesionado en el filial (Carrique) y un contusionado (Carbonell). Los santanderinos salieron a presionar muy alto la salida de balón del conjunto vigués y un robo de balón a los ocho minutos posibilitó que Álvaro Bustos adelantase a los de Guillermo Fernández Romo, pero en la jugada siguiente el Celta B empató. En una rápida salida de balón, con centro de Carrique al corazón del área y un cabezazo de Alfon entrando con todo en el segundo palo.

El tanto le dio alas a un equipo filial que intentó tocar en todo momento y que tuvo el segundo en los pies de Iker Losada, pero su remate tras una gran asistencia de Alfon se estrelló en el lateral de la red. Cedric desde la frontal también estuvo a un palmo del gol, pero en la misma jugada tenía a Alfon solo en posesión inmejorable.

El Racing, con muy poco fútbol, pero con muchos centímetros y llegada, también intimidó con un balón al palo y una chilena envenenada de Bustos que se fue fuera por poco.

El Celta B tuvo más gasolina en la segunda mitad y terminó remontando el partido. Lo hizo con un gol de rechace a saque de córner culminado por Álex Martín y por el recital de los centrales a la hora de devolver todo el juego aéreo de un Racing de Santander que lo fio todo a un testarazo o un tiro lejano. Álex y Javi Castro no concedieron ninguna opción, Iker Losada, reconvertido en lateral, respondió en los momentos precisos y todo el equipo fue solidario en la presión para aguantar las embestidas cántabras y certificar su segundo triunfo consecutivo.