Coudet: «La grada de Río fue impresionante frente al Cádiz»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador no quiere posponer más la primera victoria ante su público

27 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos desesperados por que nuestra gente nos vea ganar en casa». Así de contundente se expresó Eduardo Coudet en la víspera de recibir al Granada en Balaídos. El entrenador del Celta no esconde que su equipo necesita el triunfo como local después de tres derrotas, y destaca lo mucho que empujaron los aficionados en la contienda ante el Cádiz pese a la derrota: «La grada de Río fue impresionante, nos llevaron, nos empujaron. La gente agradece cuando te brindas, cuando te vas vacío, aunque no alcanzó para ganar».

Del mismo modo, el argentino tampoco esconde que debe ser el partido de la confirmación después de sumar el primer triunfo en el Ciutat de Valencia ante el Levante: «Nos hizo bien volver a la victoria, la necesitábamos. Del mismo modo creo que el equipo «puede dar mucho más. No merecíamos sufrir tanto o esperar tanto tiempo para una victoria, en muchos partidos merecíamos los tres puntos», repitiendo una vez más que su equipo compitió siempre bien salvo en el partido de El Sadar: «Hemos competido de buena forma en todos los juegos salvo Osasuna, que no me gustó. Buscamos el mejor nivel individual y seguir creciendo, pero me parece que todavía tenemos mucho por dar».

Con respecto al sistema defensivo, que el martes logró mantener la portería a cero, indicó que «es algo que venimos hablando, necesitábamos una solidez, habíamos encajado muchos goles. Defensivamente hemos trabajado muy bien, eso genera confianza y trabajas más suelto en ofensiva». Ahora se enfrenta al reto de no encajar como local, algo que ha sucedido en los tres partidos anteriores, en donde, además, siempre han ido por detrás en el marcador.

El rival y Robert Moreno

Elogió al Granada y avisó de su potencial pese a su situación en la clasificación: «Tienen muchas virtudes, jugadores muy buenos, de mucha jerarquía. Pero no nos podemos desviar de lo nuestro, de todo lo que tenemos que hacer bien y generar. «tienen un entrenador diferente al de la temporada pasada, con sus ideas. Tienen muy buena plantilla, va a ser difícil. Trataremos de concentrarnos, hacer bien las cosas y enfocarnos en lo que podemos generar nosotros».

Por otra parte, y sin entrar a valorar la situación de Robert Moreno, recordó que «los entrenadores estamos expuestos a los resultados. Todos tratamos de trabajar y sostenernos en nuestro cargo, de que las cosas salgan. Luego, el fútbol es dinámico».