Dos precedentes de victorias del Celta en casa ante el Sevilla para respirar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo vigués logró triunfos claves en el 2019 y el 2020 en Balaídos ante los hispalenses

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

El Sevilla forma parte de ese grupo de equipos que casi siempre parten como favoritos ante la mayoría de rivales. Su situación en la tabla -marchan cuartos- y el hecho de ser un rival que disputa Champions le vuelven a otorgar esa etiqueta de cara a su visita al Celta el próximo domingo en Balaídos, escenario donde se llevaron los tres puntos el curso pasado. Sin embargo, los dos precedentes anteriores a ese favorecen a unos célticos que, en situaciones límite, consiguieron los puntos frente a los hispalenses.

El primero de esos dos ejemplos es el de la temporada 2018/2019, cuando se vieron las caras en el municipal vigués en la jornada 22. El equipo que en ese momento dirigía Miguel Cardoso rompió el 2 de febrero del 2019 una racha de seis partidos sin ganar y lo hizo llegando a aquella cita en puestos de descenso, decimoctavo con 21 puntos, 15 menos que un Sevilla de Pablo Machín que era cuarto y que llegaba tras haber goleado al Levante (5-0) en la jornada anterior. Los célticos dejaban la portería a cero cinco jornadas después y tomaban aire, aunque iba a ser por poco tiempo.

Para aquel compromiso se había movilizado a la afición, con un recibimiento bajo la lluvia en la previa del partido. Dentro, 17.503 espectadores se dieron cita para empujar al equipo hacia aquel triunfo. Había marcado a saque de córner Okay Yokuslu en el minuto 72 el que hasta la fecha es su último tanto con la camiseta del conjunto vigués. Fue, además, una de las contadas victorias que se han producido en los últimos años sin Iago Aspas -estaba lesionado- sobre el terreno de juego.

Al curso siguiente, la historia se repitió: con el Celta en descenso y el Sevilla en Champions, el entonces equipo de Óscar García Junyent superó por 2-1 al conjunto ya dirigido en ese momento, como ahora, por Julen Lopetegui. El bloque sevillista volvía a ser el rival ante el que rompían una pésima racha de ocho partidos sin ganar en Liga, logrando cinco puntos de 24 para situarse terceros por la cola; los andaluces eran el tercer mejor equipo del campeonato en el momento de visitar Balaídos.

En este segundo precedente, ya con Aspas, el moañés fue el encargado de empatar a los 77 minutos después de que el Sevilla mandara en el marcador desde el 22, cuando había anotado En-Nesyri. Ya en el descuento llegaba el que iba a ser el último gol de Pione Sisto con la camiseta del Celta y que valía tres puntos. La asistencia en ese encuentro se fue hasta los 20.375 espectadores.

Dos derrotas el curso pasado

La temporada pasada, en un duelo entre los dos entrenadores que ahora se volverán a ver las caras en Balaídos, Lopetegui le ganó la partida a Coudet por 3-4, como ya lo había hecho en el Sánchez Pizjuán (3-4) en el debut del Chacho.

Entre la temporada pasada y la actual, el Chacho ha dirigido al Celta ante 19 rivales diferentes y el Sevilla, con dos derrotas, es uno de los cinco ante los que no ha puntuado. Los otros son Real Madrid, con tres enfrentamientos y tres derrotas; Betis, con dos y, con un enfrentamiento por ahora contra cada uno, Valencia y Real Sociedad.