Reencuentro por partida triple

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Sevilla es el club en que más jugadores del actual plantel del Celta militaron en el pasado: Iago Aspas, Nolito y Denis Suárez; todos le marcaron como célticos

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un partido de reencuentros para el vestuario del Celta, es el que les enfrenta al Sevilla. No hay ningún otro equipo de Primera en el que hayan militado tantos jugadores actuales del conjunto vigués como el hispalense, cuya camiseta vistieron en el pasado Iago Aspas, Nolito y Denis Suárez. A mayores, el moañés se reencuentra con Lopetegui, el seleccionador que le brindó sus primeras oportunidades como internacional absoluto.

Iago Aspas llegó al Celta en su segunda etapa desde un Sevilla donde pasó una de sus dos temporadas fuera de Vigo, la siguiente a su paso por Liverpool. En el conjunto sevillista tuvo muy pocas oportunidades, pero saldó su etapa allí con 25 partidos -solo nueve como titular- y diez goles entre Liga, Copa, Europa League -el único título de su carrera conseguido ese año- y Supercopa de Europa.

Aspas, entrenado ese año por un Unai Emery con el que ha contado en más de una ocasión que mantenía charlas sobre fútbol, siempre habla con cariño de su paso por el Sánchez Pizjuán. Aunque en lo futbolístico no fue como esperaba y en enero de ese año ya quería volver a Vigo, como también ha revelado, la experiencia fue positiva en lo personal y se sintió querido por una afición que le ha aplaudido en sus regresos.

El Sevilla es, con la Real Sociedad, el rival al que más veces ha batido Aspas en Primera. Le ha marcado un total de nueve goles, uno antes de jugar allí -en la temporada de su estreno en la élite, la 2012/2013- y los otros ocho del 2015 en adelante. De ellos, siete fueron en el escenario del partido de este domingo, Balaídos, los dos últimos en la derrota por 3-4 del curso pasado, el 12 de abril de este año. Uno de los mejores recuerdos de Iago contra el Sevilla es el 4-0 del año de Unzué, un partido en el que marcó tres de los tantos del equipo.

Buen año de Denis

En su temporada en el Sevilla, Aspas compartió vestuario por primera vez con Denis Suárez, que también estuvo solo aquella campaña en el club hispalense. Disputó 46 partidos y marcó seis goles en su debut en la máxima categoría española, llegando procedente del Barcelona B. Fue la primera vez en la que se enfrentó a su equipo de formación, el Celta, con victoria en el Sánchez Pizjuán y empate en Balaídos.

Como céltico, ante el Sevilla marcó su primer gol con el primer equipo, que fue el único durante más de dos años hasta que anotó el del triunfo ante el Granada hace dos jornadas. Aquel gol sirvió para sumar un punto, pero Denis tiene pendiente una victoria como céltico contra este equipo al que se enfrentó tres veces: a ese empate suma las derrotas del curso pasado. Aunque en la temporada 2019/2020 el Celta sí ganó al Sevilla en Balaídos, el salcedense vio aquel duelo desde el banquillo.

En cuanto al resto de equipos con los que se ha medido al Sevilla, sí logró vencerle tanto con el Villarreal (una victoria y una derrota) como con el Barcelona (cuatro victorias y dos empates). Su único gol al Sevilla, eso sí, fue el que anotó con la camiseta del Celta en su primera temporada en el equipo, la 2019/2020. Fue en la tercera jornada, el 30 de agosto del 2020 para sumar un punto en el 83 (1-1).

Nolito, por su parte, vistió la camiseta del Celta durante tres temporadas, aunque la última no fue completa, sino que fichó por el Celta antes de su conclusión. En total, jugó 79 partidos y marcó quince goles con la camiseta sevillista, uno de ellos, al Celta en noviembre del 2017.

El vigués es el único equipo con el que el gaditano se ha enfrentado al Sevilla. Lo hizo cinco veces: tres en su primera etapa que terminaron siempre con victoria celeste (marcó dos goles en esos tres duelos) y dos desde su regreso, las dos derrotas del curso pasado. En una de ellas, la del Sánchez Pizjuán, también marcó, pero no sirvió para puntuar (4-2).