Coudet: «Confío en Iago, su fútbol va a aparecer»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta considera que merecieron haber ganado al Sevilla

18 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet comentó tras la derrota ante el Sevilla que «es difícil justificar» ese resultado si se analiza cómo se comportó el equipo. «Creo que merecíamos los tres puntos, pero nos quedamos con las manos vacías. El trabajo ha sido bueno, no nos generaron situaciones, el arquero no sufrió nunca», ahondó el Chacho. Y lamentó que «un tiro en 25 metros rebotó y quedó para definir en la única jugada que generaron», en alusión al gol del conjunto hispalense.

Se refirió el entrenador del Celta a «la tranquilidad del rendimiento y la amargura del resultado». Y reflexionó sobre que ahora se les resiste un gol que la temporada pasada se repartían entre jugadores como Nolito, Brais, Mina o Aspas. «Se repartieron muchos el torneo pasado entre ellos. Hoy nos está costando. En las últimas cuatro jornadas nos han hecho dos goles y hemos perdido cuatro partidos», señaló asumiendo que deben mejorar ahí.

Recordó que, aunque es complicado hablar de la suerte en estos casos, «es una realidad» que tuvieron un palo y que los porteros tapan, dijo. «Hay que seguir trabajando. Seguramente teniendo actuaciones como esta van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder», si bien nadie les «quita el dolor» de irse de vacío.

No oculta el preparador argentino que siete puntos es un bagaje pobre cuando han transcurrido nueve jornadas. «Cuando pierdes o tienes pocos puntos, es difícil justificar merecimientos. Creo que merecemos tener unos cuantos puntos más, pero con los merecimientos no subes en la tabla», constató. Por eso cree que se trata de repetir actuaciones como esta, pero quedándose con los tres puntos.

En cuanto al hecho de hacer solo dos cambios y al momento en que los efectuó, comentó que veía bien al equipo. «Estaba bien, seguíamos generando y teniendo situaciones», algo que sucedió hasta el último momento, indicó. «No quería cambiar porque me parece que el equipo estaba haciendo un gran partido. No sufrimos nunca y hemos estado cerca de convertir continuamente», reivindicó Coudet.

Preguntado por la situación de Iago Aspas, comentó que deben «ayudarle a que agarre su mejor forma». «Estamos hablando de nuestro mejor jugador, nuestra figura. No voy a ponerle título de cosas que a lo mejor quieren que diga y que las tienen que decir ustedes. Pero es evidente que cuando un jugador tan determinante no está en su mejor forma, el equipo lo nota». En todo caso, reiteró su confianza en él, en que «va a aparecer su fútbol», llamando a no ser «desmemoriados» con todo lo que le ha dado al club y dándole cariño. «Necesitamos más que nunca demostrarle lo mucho que le queremos».