El fútbol no entiende de méritos

GRADA DE RÍO

El Celta firma su mejor partido pero se estrella con Ryan y la Real refuerza su liderato en Balaídos: 0-2

29 oct 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

Jugando así ganaremos más partidos que perderemos, el trabajo tiene recompensa.... frases hechas que en el fútbol no valen de nada, porque es un deporte que muchas veces no entiende de merecimientos. Sucedió en Balaídos en un partido en donde el Celta dio su mejor versión y acorraló a la Real Sociedad durante una hora, pero se encontró con Ryan y en una contra Isak abrió un triunfo del líder que certificó Elustondo en el saque de un córner. Una vez más, encajar fue sinónimo de derrota para los vigueses.

Al primer tiempo del Celta ante el líder le faltó el gol. Los vigueses, con el mismo once que el lunes en Getafe salieron en tromba, tuvieron dos buenas ocasiones en los cuatro primeros minutos (una de Nolito que no cogió portería por un palmo y otra de Denis que repelió Ryan), presionaron como nunca a la Real Sociedad, que solo pudo meter miedo a la contra —con dos llegadas de Isak—, y controlaron el partido en todo momento y cerraron el primer tiempo con una oda a la intensidad en campo contrario y una doble oportunidad de Denis y Santi Mina a la que de nuevo respondió el meta australiano, la gran novedad en el once Imanol Alguacil.

En este primer acto el conjunto vigués hizo un desgaste brutal bajo el diluvio, ahogando a la Real, cargando el juego por las bandas, especialmente la derecha, pero también entrando por el pasillo central, y coleccionando un buen número de llegadas, casi todas malogradas por precipitación en el último pase.

El carrusel de oportunidades continuó en la segunda mitad con una ocasión para Brais nada más volver del vestuario, pero como sucedió ante el Sevilla, quien golpeó fue la Real Sociedad en una contra —tras pérdida de Aspas en ataque— que Isak remató a placer. Tan solo estaba que el árbitro anuló el tanto en primera instancia pero enseguida el VAR se encargó de darle validez.

El Celta se enfrentaba entonces a su estadística: siempre que encajaba en esta liga perdía. Un relato que pudo cambiar por la vía rápida en una doble oportunidad de Aspas y Santi Mina en donde Ryan estuvo una vez más providencial desviando los dos remates, uno con el pie y el otro con la cabeza.

El portero, que fue el gran protagonista del equipo txuri urdin, perdió además todo el tiempo del mundo con la anuencia de Melero López. El Celta, que comenzó a pagar el desgaste y aunque Brais empató, estaba en fuera de juego.

Poco después llegó la estocada. Elustondo cabeceó con facilidad un córner y cerró el partido con diez minutos por jugarse.

Ficha técnica:

0 - RC Celta: Dituro, Hugo Mallo (Galhardo, m.78), Aidoo (Araújo, m.88), Murillo, Galán, Beltrán (Cervi, m.68), Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, m.78), Nolito (Tapia, m.68), Iago Aspas, Santi Mina.

2 - Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Zubimendi, Aritz, Portu (Sorloth, m.65), Merino, Januzaj (Zubeldia, m.65), Aihen (Diego Rico, m.84), Isak (Lobete, m.78), Silva (Turrientes, m.65), Le Normand.

Goles: Isak (0-1, min.55), Elustondo (0-2, min.84).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Beltrán (RC Celta).