Brais, que estrenó capitanía en liga, se perderá por sanción el duelo ante el Barcelona
GRADA DE RÍO

Renato Tapia vio su cuarta amarilla y pasa a estar apercibido
02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Brais Méndez, que estaba apercibido desde el partido ante el Sevilla, vio la quinta amarilla en el partido en el que se estrenaba como capitán en Primera y no podrá estar ante el Barcelona. Eduardo Coudet comentó en rueda de prensa que le «duele» que el mosense viera la quinta cartulina de la temporada. «Lo perdemos y no me parecía como para una tarjeta, pero a veces pasan estas cosas y los jugadores llegan a la quinta», aceptó. Añadió que no le pareció un partido para tantas amonestaciones.
La del mosense fue a los 68 minutos por «discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza», según recoge el colegiado Adrián Cordero Vega en el acta. La otra cartulina con más incidencia es la que hace pasar a Renato Tapia a estar apercibido, y la vio en el 80 por «zancadillear a un contrario en disputa del balón evitando un ataque prometedor».
A mayores, también fueron amonestados por parte del Celta Javi Galán en el 45 por «derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor»; Augusto Solari en el 51 por «discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza» y José Fontán en el 69 por «sujetar a un adversario de manera ostensible impidiendo un ataque prometedor». Son la primera, la tercera y la segunda cartulina que ven estos jugadores, respectivamente.