Tapia: «Hay que salir desde el minuto cero a matar»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El peruano elogia a Fran Beltrán y se ve jugando en cualquiera otra posición

24 nov 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Renato Tapia abordó los problemas del Celta en el primer tiempo y lo achaca a las ganas de cambiar la situación. «El hecho de querer ganar puede más que nosotros, es un tema que es manejable al 100 %, tenemos que saber manejar nuestras emociones y salir desde minuto cero a matar. Creo que eso es por ahí lo que nos esta faltando», comentó el peruano en conferencia de prensa. Tapia también apunta a la efectividad como uno de los asuntos pendientes: «Debemos ser más determinantes en momentos claves de los partidos, generamos mucho y por ahí nos e dan las ocasiones, pero si el equipo sigue trabajado de esta manera dando lo que viene dando, va a haber más victorias que derrotas. Espero que lleguen pronto».La primera oportunidad será el sábado ante el Alavés.

A nivel personal dice estar ya en un buen momento físico, incluso por encima que en fechas de la temporada pasada, y preparado para luchar por recuperar un puesto en el once. Antes de nada, Tapia elogió el nivel que está exhibiendo Fran Beltrán, el jugador con el que pugna por el puesto de mediocentro defensivo: «Creo que Fran está haciendo un trabajo enorme. Es un gran jugador, pero puesto asegurado nadie lo tiene, si bien es cierto que tuve más partidos la temporada pasada». Ahora quiere trabajar a tope para volver y asegura que puede hacerlo en cualquier posición: «En mi carrera he jugado de todo menos de portero. Yo, con tal de apoyar al grupo y de aportar mi granito de arena, estoy contento. Vamos a ver qué decide el Chacho, y donde me ponga, tratar de rendir al máximo y aportar».

Por otra parte, confirmó que su nacionalización como holandés está parada y no descarta intentarlo como español y aseguró que el Vigo encontró «mi lugar en el fútbol, es en donde mejor me siento en todos los aspectos», apuntando que no quita el sueño renovar porque  tiene contrato hasta el 2024.