Críticas a Carlos Álvarez, nieto de Mouriño, por un tuit sobre Denis Suárez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El hijo mayor de Marian Mouriño se hace eco de un hilo de Twitter crítico con el salcedense

29 nov 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Carlos Álvarez Mouriño, nieto del presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha acaparado la atención en las últimas horas entre los celtistas usuarios de Twitter por una publicación suya anoche en su cuenta personal. El que parece llamado a suceder a su abuelo en el cargo en el futuro decidió hacerse eco de un tuit de una cuenta anónima que criticaba a Denis Suárez. Todo esto llega después de que Mouriño Atanes ya invitara meses atrás al jugador a buscar equipo por un conflicto con su agencia de representación y de que, posteriormente, él negara haberse puesto en contra del club -de lo que se le acusaba-.

En concreto, el que se puede ver en su cuenta es el primer tuit de un hilo más largo, pero Carlos hace referencia precisamente con un icono a que se trata de una serie de publicaciones que van más allá de esa. En esos primeros caracteres que hace visibles en su propio perfil, se expresa: «Tema Denis Suárez. Temas extradeportivos a un lado, jugador que ni de lejos ha demostrado valer los 13 kilos que puso el celta por él. Punto». Unas tesis que, aparentemente, apoya al compartirlas del modo en que lo hace.

Continúa el tuitero @celtangana su exposición añadiendo: «En lo meramente económico, el Celta le ofrece el contrato más alto que jamás le ha tenido un futbolista en Vigo, incluido un 30% de futura venta a su bolsillo limpito». Y prosigue: «No contento con cobrar más de dos millones anuales usa su imagen para introducir su empresa de alimentación deportiva (Tabalúfoodtech) en el Celta junto a la famosa agencia de representación» -en referencia a Intermedia Sport Player-.

Va más allá y comenta que, bajo su punto de vista, «Denis no ha sabido valorar el esfuerzo que ha hecho el Celta por él y no ha hecho más que exprimir más la naranja. Y amigo, a Mou ya no le queda más zumo». Para finalizar diciendo que «se irá, sin pena ni gloria, el que tenía que ser el relevo generacional futbolístico, pero también a nivel de imagen de club. El fichaje que el celtismo esperó mientras lo veía triunfar en Sevilla y Villarreal, el hijo pródigo». Se sobreentiende que Álvarez Mouriño está de acuerdo con todo esto.

Además, también ha dado a 'me gusta' a varios tuits que opinan sobre el tema. En ellos se incide en que los casos de Iago Aspas -rerepesentado por la misma agencia que lleva a Denis y a Bugarín, el canterano de doce años que fichó por el Real Madrid este verano desencadenando la polémica- y del propio Denis no son comparables, indicando que el de Salceda de Caselas no demuestra respeto, compromiso, ni actitud ni en el campo ni fuera de él.

Las reacciones de otros usuarios de Twitter celtistas no se han hecho esperar y son mayoritariamente críticas con la intervención de Álvarez Mouriño. Más allá de estar de acuerdo o no con el fichaje en su momento de Denis y con su actitud en el conflicto de este verano por el caso Bryan Bugarín, hay prácticamente unanimidad sobre que no procede que un familiar directo del máximo accionista del club se manifieste de este modo públicamente.

Algunos aficionados utilizan términos como «vergonza» o «despropósito» ante este tuit del hijo mayor de Marián Mouriño. Le reprochan que perjudica al club con esta actitud, máxime después de una victoria y en vísperas del cruce de Copa. Hace solo unas semanas había sido su madre, Marian, la que había generado polémica al afirmar que  prefiere «un un Balaídos celeste que un Balaídos lleno», aunque en ese caso hubo más disparidad de opiniones y algunos sí entendieron el mensaje y lo vieron con buenos ojos.

https://twitter.com/simonfrean/status/1465246617045508096]]