Okay, Baeza y Rubén estrenarán titularidad en un once distinto al 100 %

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los célticos podrían salir al campo con doble pivote

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ningún jugador de los que fueron titulares con el Celta en Vitoria el sábado apunta al once en la contienda de esta noche ante el Ebro. Rubén Blanco en la portería, Okay en el pivote y Baeza en la media punta serán, a priori, las principales novedades en los vigueses, que dejarán a su primera unidad en el banquillo a excepción de Iago Aspas, que se queda en Vigo tras ser padre por tercera vez.

PORTERÍA

Estreno para Rubén después de ocho meses

Era el único que faltaba por debutar esta temporada y Rubén lo hará esta noche ocho meses después de su último partido con el Celta. El de Mos necesita recuperar sensaciones en el campo y la Copa parece un buen escenario para ello.

DEFENSA

Mallo puede probarse en un cuarteto novedoso al 100 %

El Celta cambia por completo su defensa. Hugo Mallo vuelve al lateral derecho después de estar parado por una lesión en las últimas semanas y la cita de La Romareda parece el mejor escenario para probarse. En el centro de la defensa pueden estar Jesion Murillo y Carlos Domínguez, el único del Celta B que apunta a titular, y en el flanco izquierdo, Fontán ejercerá de lateral de emergencia.

PIVOTES

Opción de que puedan coincidir Okay y Tapia

Falta por ver cómo los coloca sobre el campo, pero Okay y Tapia apuntan a titulares ante el Ebro. Para el turco, sería su primera vez en el once esta campaña y para el peruano, un paso más de puesta a punto. Beltrán, el más utilizado en las últimas jornadas, apunta al banquillo.

MEDIAS PUNTAS

Baeza debe aprovechar el escaparate

Miguel Baeza jugó un minuto en el primer partido y desapareció del mapa. Hoy podría ejercer de media punta por detrás de Thiago, en la habitual posición de Denis, un sitio mucho más natural que la banda izquierda que visitó un suspiro ante el Atlético. Solari y Cervi, dos de las buenas noticias de Mendizorrotza, apuntan a las bandas. Los dos deben confirmar su paso adelante.

ATAQUE

Galhardo busca abrir la lata del gol

Thiago Galhardo ha ido a más desde su llegada a Vigo, pero todavía tiene pendiente una tarea primordial para un delantero, el gol. Ante el Ebro, el brasileño apunta a ariete de referencia y suya será la principal responsabilidad anotadora.

Convocatoria

Descanso para Iago Aspas por su paternidad

Iago Aspas es el único futbolista de la primera plantilla del Celta que no viaja a Zaragoza. El 10 se queda en Vigo después de ser padre por tercera vez en la jornada de ayer. A priori irán al banquillo Dituro como portero suplente y los jugadores Kevin, Galán, Aidoo, Araujo, Denis, Beltrán, Brais, Nolito, Santi Mina y Gabri Veiga. También viaja Coke, del Celta B, como tercer portero.