Coudet: «Espero que la experiencia de Ibiza haya servido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta admite que no le gusta nada enfrentarse al Andorra en césped artificial

13 dic 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

Eduardo Coudet no oculta que no le gusta lo más mínimo tener que disputar el duelo de la segunda eliminatoria de Copa, frente al Andorra, en un campo sintético. Pero, dicho eso, insiste en que deben adaptarse lo mejor posible y también aprender la lección de la temporada pasada, cuando cayeron ante el Ibiza también sobre hierba artificial y con contundencia.

Admite el entrenador del Celta que es un hándicap para los suyos: «Es una superficie distinta, no es habitual para nosotros y trataremos de adaptarnos lo mejor y más rápido posible. Es un factor desfavorable por la falta de costumbre y sumado al clima, pero tratamos de ver las cosas de manera positiva y adaptarnos rápido». No tuvo problemas en admitir que no le gusta tener que jugar en ese campo.

La experiencia en sintético le dice al Chacho que es «otra cosa, adaptarte a otra manera de jugar. El bote no es natural» y condiciona el desarrollo del juego. Al plantearle que no han salido favorecidos en cuanto al campo, el viaje y la racha del Andorra, lo corroboró, pero sin querer dramatizar: «Todo lo que decís es una realidad, pero no podemos quedarnos con un mensaje negativo. Intentamos pensar que saldrá bien, adaptarnos de la mejor manera. Es una realidad que no fuimos favorecidos por el sorteo, pero trataremos de ir y jugar un buen partido».

El argentino confía en que la experiencia del curso pasado frente al Ibiza les beneficie ahora. «El año pasado nos tocó un rival con condiciones parecidas. No será fácil por lo que hablamos anteriormente, pero creo que nos podemos adaptar y ojalá la experiencia nos haya servido». A la pregunta de cómo hay que jugar para que no se repita lo de Ibiza, su receta es: «Seguramente hay que estar más atentos a la segunda pelota, los piques son muy diferentes. Tenemos que estar atentos, la superficie es una desventaja. Hay que hacer un buen partido, competir».

Habló también de las virtudes del Andorra: «Tienen una idea clara de su entrenador, la lleva a cabo de gran forma, es un equipo lindo para ver, juega muy bien». Avanzó, como luego se confirmaría en la convocatoria, que ninguno de los lesionados -Iago Aspas, Hugo Mallo, Augusto Solari y Okay, novedad con una contractura- viajan.