Un broche casi perfecto para el 2021 del Celta

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El Celta logró su quinto triunfo del curso, el segundo en casa, con tres goles de canteranos

18 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet hablaba en la previa de un triunfo del Celta frente al Espanyol para «salvar el año». Y así lo hizo su equipo. En el partido más serio y más cómodo de los últimos tiempos, aunque el Espanyol lograra el tanto del honor en la recta final, los vigueses sumaron tres puntos con tres goles de canteranos. Con un Iago Aspas del que nunca se puede desconfiar, un Santi Mina en estado de gracia de cara a portería y un Denis Suárez que respondió desde el banquillo. Casi todo a pedir de boca pese que las circunstancias después de jugar entre semana no invitaban al optimismo.

Once

El regreso de los capitanes

Iago Aspas y Hugo Mallo fueron las novedades en el once del Celta una vez superadas sus respectivas lesiones. Regresaron en sustitución de un Kevin Vázquez que se lesionó frente al Andorra y un Denis Suárez al que ayer le tocó partir en el banquillo tras nueve titularidades seguidas en Liga. Con respecto al duelo de Copa del martes, solo repitieron en la alienación titular Renato Tapia y Santi Mina.

Inicio

Comienzo arrollador y tempranera ventaja

El inicio del partido, como la mayoría de la primera parte, fue un monólogo de un Celta muy serio que apenas concedió al rival. Además, se encontró un tempranero gol de Santi Mina que le daba la ventaja que durante tantos partidos no era capaz de adquirir, viéndose abocado a tratar de remontar. Los vigueses rindieron a un gran nivel y atacaron una y otra vez, aunque sin llegar a generar demasiadas ocasiones claras. La tuvo Brais Méndez con un disparo desviado por poco.

Monólogo

Dituro respondió al único aviso del Espanyol

El Celta se sintió muy cómodo en todo momento y fue un bloque serio, concentrado y donde nadie desentonó. Incluso Matías Dituro, que no tuvo apenas trabajo, firmó una gran intervención en la recta final del primer tiempo que evitó el empate. En una zaga muy sólida, con un esquema de 4-4-2 en fase defensiva, destacó el partido casi perfecto que realizó Joseph Aidoo.

Segundo gol

El mismo guion, inteligencia y control

El guion de la primera parte se repitió en la segunda, de nuevo con un gol muy tempranero. Lo anotó Iago Aspas para alcanzar los ocho en su cuenta personal y asistido por Denis Suárez. A partir de ahí, el Celta siguió jugando tranquilo, defendiendo con balón, bajando el ritmo y tratando de aprovechar los huecos que aparecían para llegar a la meta defendida por Diego López.

Desenlace

La sentencia y el borrón del gol del Espanyol

Corría el minuto 82 cuando Denis hizo la sentencia, un 3-0 con el que Balaídos respiraba tranquilo por fin. Iba a haber un pequeño susto final en forma de gol del Espanyol que cogió descolocado a Dituro. La portería a cero hubiera hecho que el triunfo fuera ya redondo.

Cambios

Minutos para la cantera

Hugo Sotelo y Gabri Veiga disputaron en la recta final sus primeros minutos de la temporada, como premio con el partido decidido. Antes, Denis y Nolito fueron los hombres de refresco y el de Salceda aportó gol y asistencia.