Carlos Mouriño confirma la llegada del atacante mexicano en el mercado de invierno
18 dic 2021 . Actualizado a las 16:42 h.Carlos Mouriño dio oficialidad a lo que era un secreto a voces, la llegada del mexicano Orbelín Pineda en el mercado de invierno al Celta. «Los plazos y las fechas —por su llegada a Vigo— son cosas de Felipe (Miñambres, el director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extracomunitario para poder registrarlo. Tenemos todo plazo todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos tener plaza antes», dijo el presidente después de la junta general de accionistas. El del atacante podría ser uno de los contados movimientos del Celta en la ventana del mes de enero, ya que el límite salarial del conjunto vigués está al límite, algo que se repite con el resto de las entidades. Con respecto a la situación de Denis Suárez, el presidente apuntó que nada había cambiado.
El Cruz Azul le dio permiso a Orbelín para viajar a Europa antes de la apertura del mercado de invierno. Partiendo del hecho de que tiene el acuerdo cerrado con el Celta, esa opción aceleraría el proceso de adaptación que necesita el mexicano para dar su mejor nivel en la competición española, pero el problema del conjunto vigués es que en estos momentos tiene copadas las tres plazas de extracomunitarios (Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo) y necesita liberar una de ellas para darle cabida a su nuevo futbolista.
Carlos Mouriño se muestra cauto, aunque optimista al respecto. «Es algo que depende de ellos (de los jugadores y sus agentes), no depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos». El de Orbelín podría ser el único fichaje del conjunto vigués para el mes de enero. «Habrá muy poco movimiento. Creo que no habrá muchas operaciones porque, además, todos los clubes estamos en el tope de lo que permite la liga y ese tope está muy restringido. No creo que haya alegrías», apuntó Mouriño, que no cierra las puertas del todo: «No digo que no pueda haber fichajes, lo que digo es que la situación es muy complicada y que en estos momentos no hay muchas posibilidades de que entren o salgan jugadores».
Con Denis, todo igual
El presidente del Celta aseguró que nada había cambiado con respecto a la situación que el mismo expuso en verano sobre Denis Suárez. «La situación es la misma, no ha cambiado nada. Fuimos muy claros explicándola y estamos en las mismas». Aquello fue en agosto, cuando comentó que lo mejor que podía hacer el de Salceda era firmar una excelente temporada para tener una buena oferta, ya que en junio le quedaría un año de contrato y no jugaría en el Celta por el conflicto con su agencia de representación tras el caso Bryan Bugarín.
En los últimos tiempos, incluso se especuló con su posible salida en el mes de enero, una opción que ahora parece remota y en la que no entró el presidente: «Eso va a depender de él y de que pueda tener ofertas. Eso nunca se sabe, pero la situación sigue de la misma manera». Eso sí, mientras siga en el Celta, tendrá todo el apoyo, indicó. El viernes fue uno de los destacados.